Al menos ocho fallecidos al caer autobús en el Río San Juan

Un hecho trágico se presentó la tarde de este lunes en el departamento de Río San Juan, en donde un bus que aparentemente iba lleno de pasajeros se fue de retroceso hasta caer a las aguas del río que lleva el mismo nombre, provocando la muerte de varias personas.

Según versión preliminar proporcionada por Tu Nueva Radio Ya, habrían al menos ocho personas que perecieron ahogadas, incluidos a dos menores. 

  • Ocho detenidos por drogas en parqueo de centro comercial en Managua

En primera instancia se decía que testigos habían visto al bus intentar subir en una cuesta cuando por desperfectos mecánicos el automotor dejó de funcionar y se precipitó en las aguas del Río San Juan. Luego se informó que fue el conductor quien había estacionado en una pendiente y que la cuña que había usado no aguantó el peso del automotor. 

El bus logró ser extraído por unidades de socorro que se presentaron a este lugar para atender a los lesionados y poder ayudar en esta emergencia. De igual forma los mismos pobladores harían su mejor esfuerzo para rescatar a todos los pasajeros que estaban dentro del autobús. 

Posteriormente el Comisionado Mayor Noel Cruz, jefe de la Policía de Río San Juan, indicó vía teléfonica a Tu Nueva Radio Ya que de forma preliminar se maneja que el conductor "estacionó de retroceso en una rampla, puso una cuña en las llantas traseras y lo dejó en neutro…. luego se bajó del bus y parece que quebró la cuña que tenía… como el río es profundo, el bus quedó cubierto por completo por el agua… algunas personas se tiraron del bus pero no todos lograron hacerlo", señaló Cruz, agregando que cuando se extrajo el bus se recuperaron ocho cuerpos de personas ahogadas.

Hasta el momento se han identificado a las siguientes personas como las víctimas mortales: Julio César Sevilla, de 52 años; Benjamín Alemán Blandón, Felipa Blandón Gómez, Ena María Morales y una niña de nombre Juliana Bravo Morales, de aproximadamente nueve años. 

nicaragua, accidente, rio san juan, bus, muertos,

nicaragua, accidente, rio san juan, bus, muertos,