Determinan causa del accidente en el km. 51.5 de la carretera Panamericana Norte

Según fuentes policiales, el exceso de velocidad  con la que viajaba sobre una curva el conductor de un camión con carga de ganado fue la causa del  accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado miércoles en el kilómetro 51.5 de la carretera Panamericana  Norte, en el que una persona falleció y dos resultaron lesionadas.     

El conductor del camión fue identificado como Héctor Hilario Lacayo Mejía, en el accidente perdió la vida su ayudante,  Marvin Antonio Martínez Téllez, de 30 años de edad.
 
Jacqueline Ulloa, de 40 años, resultó  con una fractura en el tobillo derecho, golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo; mientras Johnny Rivera Chavarría,  de 40 años de edad, resultó con una fractura en el tabique nasal, ambos ya fueron dados de alta y están en su casa de habitación ubicada en Siuna.

Ruta 6 involucrada en accidente de tránsito en el barrio Cuba

El día del accidente, el conductor  del camión dijo que otro vehículo intentó aventajar y  lo colisionó,  dicha versión fue descartada por los investigadores de Tránsito,  el vehículo que mencionó Lacayo no tiene ninguna responsabilidad.

Héctor Ilirio Lacayo Mejía  se encuentra detenido en las celdas del Distrito VIII, en Tipitapa. En las próximas  horas Lacayo pasará a la orden del Ministerio Público. Enfrentará acusación por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito. Posiblemente, las autoridades de Tránsito le suspenderán la licencia de conducir definitivamente.

La jefatura de la Policía del Distrito VIII sigue haciendo el llamado a los conductores  a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, brindar el paso a los peatones, entre otras, para frenar los accidentes y el número de víctimas mortales que van en aumento en todo el país.

La jefatura de Tránsito mencionó que en los próximos días se estarán realizando una marcha para evitar accidentes de tránsito, realizarán planes preventivos como plan carretera, plan parada de buses, plan motocicleta  y todo conductor que no ande sus documentos en reglas será multado.