Hombre asesina de varias estocadas a su ex-pareja en Diriomo

La noche de este miércoles una mujer fue asesinada por el que fue su cónyuge por más de 20 años, hecho ocurrido en la comunidad La Escoba, jurisdicción del municipio de Diriomo, en Granada.

La víctima fue identificada como Gloria María Fernández Medina de 37 años de edad y su victimario responde al nombre de Fredy Acosta Moya de 42 años, quien después de forcejear con doña Gloria, le dio ocho estocadas en el cuerpo, dejándola mal herida para luego darse a la fuga.

  • Asesinan a hombre en Jinotega en un supuesto acto de venganza

Jennifer Guadalupe Moya Fernández, hija de la víctima, aseguró a Crónica TN8 que su mamá tenía tres meses de no convivir con su papá ya que éste le daba maltrato todo el tiempo y ya lo había denunciado varias veces. Según Jennifer su papá expresaba que Gloria que era de él y de nadie más.

"Ayer él se apareció y al parecer quería hacer algo con mi mamá y ella se negó y se le corrió para la casa vecina, donde vive una hermana de ella y fue cuando éste la persiguió, dándole varias estocadas con un cuchillo y el último se lo pegó en el pecho, que fue el que la mató. Todavía ella corrió y cayó a la orilla de un barril con agua", indicó la hija de la ahora occisa.

Doña Gloria fue trasladada al Hospital Amistad Japón donde se rindió a la muerte, dejando en orfandad a cuatro menores edad. La mamá de la víctima, Yolanda Medina, dijo que Fredy toda la vida le dio maltrato y por ella exige justicia.

La Policía de Diriomo en un trabajo de inteligencia dio con el paradero del autor de este crimen y lo trasladó a las celdas preventivas de procesamiento policial en Granada, mientras su expediente por el delito de femicidio es expuesto a la orden de la Fiscalía.