Fraude energético casi provoca tragedia en el barrio San José Oriental

Momentos de tensión vivieron este miércoles habitantes del barrio San José Oriental, en Managua, al momento en que un cable de energía eléctrica se sobrecargara y se desprendiera, esto debido a personas que realizan fraude energético.

Personas que denunciaron el hecho pero decidieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias, afirmaron que esta situación no es la primera vez que la viven, ya que en múltiples ocasiones ha sucedido algo similar donde quedan sin energía eléctrica por días, pero jamás se habían reventado un cable como ahora, donde afortunadamente no habían niños jugando en la calle, así como personas o vehiculos por el sector ya que es muy transitado. 

  • Asesinan de cuatro balazos a integrante de una banda delincuencial en Jinotega

Por eso hacen un llamado a las autoridades correspondientes, ya que cuando se llegan a realizar cortes de energía inmediatamente que se van se puede observar a las personas enganchándose a los cables y es ahí el problema.

Así mismo aseguran que al momento de la sobrecarga en una de las casas que venden gas tomó fuego uno de los cables, pero afortunadamente con arena lograron que esto no se propagara, desprendiéndose el cable evitando una tragedia, ya que en esa casa habitan menores y solo se encontraban con su madre, quien salió a pedir ayuda a los vecinos.

"Aquí hay gente muy sinvergüenza, que no les importa el daño que puedan ocasionar a toda la cuadra ya que esto nos afecta a todos, a mí se me dañaron dos aparatos eléctricos y eso nadie me los repone, vea ese poste parece tela de arañas, cables por todos lados como que viviéramos en un asentamiento", aseguró uno de los afectados.

Pasada unas horas una cuadrilla de contratistas de la empresa Disnorte-Dissur se presentó al lugar para restablecer la energía eléctrica en la zona, donde tuvieron que cambiar el cableado que se habia desprendido, el hecho se registró exactamente de La Tiendona tres cuadras al sur.                  

nicaragua, barrio san jose oriental, managua, energia electrica, cable,