Tipitapa: Joven fallece tras volcarse el camión donde viajaba

Durante la mañana de este miércoles se produjo un accidente donde una persona falleció tras volcarse el camión en el que viajaba. El accidente ocurrió en Tipitapa a la altura del kilómetro 51.5 de la Carretera Panamericana. 

Al parecer los tripulantes venían en estado de ebriedad y se dirigían a Managua provenientes de Siuna, a dejar reses a un matadero. 

Managua: Pareja sufre graves lesiones por accidente en la pista Rubenia

Supuestamente el conductor de un camión invadió carril al camión placa ES 11096, el que transportaba 15 reses hacia un matadero capitalino, provocando que se perdiera el control y dejara como saldo a una persona fallecida, que corresponde al nombre de Marvin Antonio Martínez Téllez de 30 años.

Otras dos personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Primario Yolanda mayorga. El conductor Héctor Ilirio Lacayo Mejía milagrosamente resultó ileso, quien manifestó que nadie quiere verse involucrado en ningún tipo de problemas, agregando que los daños son grandes porque cada res está valorada en 18 mil córdobas.

Jacqueline Ulloa de 40 años de edad, según miembros de la Dirección General de Bomberos del municipio, presentaba una herida en el tobillo derecho con posible fractura, mientras que Johnny Rivera de 40 años de edad, dueño de las reses, presentó fractura en la tabique nasal.

Al lugar se presentarían agentes policiales para extraer todos los datos sobre este accidente de tránsito y determinar la verdadera causa de este percance vial que cobra otra vida en las carreteras de Nicaragua.

Ejecución de planes para reducir accidentes de tránsito

Los planes ejecutados por la Policía, a través de Tránsito Nacional en los 153 municipios del país, del 7 al 13 de agosto, han dejado como resultado 200 vehículos retenidos a conductores sin licencia, 97 retenidos por conducir en estado de ebriedad, se aplicó 5 mil 859 multas, se suspendieron 97 licencias y se cancelaron 6 por homicidio imprudente en accidentes.  

"Entonces logramos bajar los accidentes en -69, en relación a la semana anterior del 2016. En -2 los fallecidos en relación a la semana anterior y en -60 en relación a igual periodo del año pasado", detalló la jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Vilma Reyes.    

Los detonantes de las tragedias viales son: el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia y conducir contra la vía. Según la jefa de Tránsito, los días más afectados fueron lunes, viernes y sábado.