Policía fallece en persecución a motociclista en Carretera Nueva a León

Un agente de la Policía Nacional falleció la tarde del martes tras impactar contra una rastra, mientras daba persecución a un motociclista que ignoró la señal de 'Alto' que el oficial le había realizado. La tragedia ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera Nueva a León.

 

El oficial de la Policía fue identificado como Gladys Antonio Vallejo, de 30 años, y falleció de manera instantánea al estrellarse contra la parte trasera de la rastra cuando,  supuestamente, realizaba una corta persecución al joven Edgard Corea, de 18 años, quien hizo caso omiso a la señal de 'Alto' que le realizó el agente.

Supuesto asesino de Karla Rostrán merodea el barrio La Primavera

Según personas que estaban en el lugar, Corea es originario del municipio de Nagarote y desconocen por qué omitió la señal del agente de la Policía. “Supuestamente venían los dos ellos aquí por la cementera, dicen que eran dos oficiales de Tránsito, porque ellos lo quisieron parar y él no se quiso parar, al mirar que no podían alcanzar, no se fijaron y se le metieron a la rastra, donde murió pués el oficial. Yo digo que no es conveniente corrérsele a la Policía, se pudo haber parado y decirle qué querían, pero las tragedias ocurren. ¡Qué triste! Edgar es de acá de Nagarote, dicen que él iba para Mateare a hacer un mandado, pero ahí fue donde se encontró a los policía y se regresó”, expresó la ciudadana identificada como Martha Téllez.

El agente del orden según datos preliminares es originario del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo

El conductor de la rastra sería arrestado como parte del proceso de investigación, por lo que se supo, regresaba de Corinto e iba con dirección hacia el norte del país.

Miembros de la Asociación Civil, del municipio de Mateare, trasladaron a Corea hacia el hospital Antonio Lenín Fonseca, donde supuestamente su condición era bastante delicada.

Al lugar se hizo presente el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, quien en junto al equipo de Investigación de accidente y peritos coordinó el trabajo de las pesquisas de este fatal acontecimiento.