Proceso judicial contra supuestos autores de asesinato a embarazada en Jinotega

Se realizó este martes el anticipo jurisdiccional de muestra de pruebas en contra de los señalados como autores del asesinato a una joven embarazada en San José de Bocay, en Jinotega.

Los implicados son Adela Castillo y Byron Castillo, acusados de asesinato y aborto sin consentimiento a la ahora occisa Marisol López, joven de 20 años con ocho meses de embarazo a quien le privaron la vida de 15 machetazos en la comunidad Santa Teresa, a 20 kilómetros del municipio San José de Bocay.

  • Capturan a hombre que asesinó de 15 machetazos a una joven embarazada en Jinotega

Este proceso judicial fue solicitado por la Fiscalía ya que todos los testigos de este terrible hecho habitan muy lejos del complejo judicial Benjamín Zeledón, donde se llevará dicha audiencia y luego un juicio oral y público.  

Cabe señalar que Adela Castillo es señalada de haber planificado este asesinato.

En esta muestra de pruebas juramentaron los cinco testigos claves, entre ellas una menor de edad de cuatro años y el propio cuñado de Marisol, así como un último que afirma haber visto correr a Byron después de comerte el delito.

“Yo escuché unos gritos de mi vecina y sin pensarlo me fui para el lugar, cuando llegué a la casa, miré a este sujeto con un machete ensangrentado y con ganas de machetear a los niños, quienes estaban en un cuarto seguido. Al verme se corre el desgraciado y solicité ayuda de otra personas y lo seguimos pero éste ya se había marchado, pero algo sí puedo decir, que era Byron el que miré con mis ojos ya que este intentó agacharme la cara cuando lo miré pero aun así lo reconocí”, expreso Oscar Danilo Herrera.

La menor de cuatro años, sobrina de la víctima, quien presenció todo el terrible suceso mantiene su recuerdo presente, ya que explicó que antes de ocurrir el hecho con su prima estaban viendo una novela mientras que su tía desgranaba un maíz en una silla verde, cuando de pronto "entró el sujeto que está allí y macheteó a mi tía quien después no se movía", con miedo expreso la menor.

Según la Fiscalía a cargo de la licenciada Aura Estrada existen pruebas contundentes en contra de estas personas y espera se eleve en los próximos días a un juicio oral y público. 

Por su parte la jueza especializada de violencia Inés Flores, después de escuchar a cada testigo decidió culminar este anticipo y dejó a disposición al Ministerio Público para que realice dicha acusación y seguir este proceso judicial.

nicaragua, jinotega, asesino, joven embarazada, proceso judicial,