Managua: Audiencia especial por mujer acusada de violencia intrafamiliar

Mercedes Marian Arróliga Obando está siendo acusada de violencia intrafamiliar hacia su ex pareja Eduardo José Meléndez Sandoval, ellos procrearon una niña que ahora tiene seis años y es la que más está sufriendo este proceso judicial pues está al cuido de su tía. La mamá por la acusación está presa en el Distrito I de la Policía Nacional en Managua.

En el juzgado distrito penal de audiencia a cargo de la judicial indiana Gallardo se llevó a cabo la mañana de este lunes una audiencia especial con el objetivo que la pareja llegara a una mediación.

Según la petición de la defensa, Álvaro García, se solicitaba que se cambiara la medida cautelar hacia esta mujer. "Mi representada Mercedes Marian vino a la audiencia y estuvo presente en la audiencia y mi representada no posee antecedentes penales, lo que hace ver que ella no es un riesgo pues jamás se ha visto involucrada en hechos ilícitos", manifestó la defensa de Mercedes.

 

"…Sin embargo su señoría, que la honorable defensa está pidiendo el cambio de la medida cautelar eso usted lo decidirá", dijo el representante del Ministerio Público, Camilo Mercado.

La juez le permitió a la víctima la palabra, quien aprovechó para solicitar a la Dra. Gallardo que cambiara la medida cautelar en nombre de su hija. La acusada no pudo contenerse de decir a los medios de comunicación cuál es el trasfondo de toda la situación, aduciendo que todo se trata de celos.

Al preguntarle si ella esperaba que su ex pareja pediría que cambiaran la medida cautelar, ella respondió: "No, no lo esperaba, él quiere verme aquí… ¿cuál crees que sea el trasfondo de todo esto?, solo son celos de él, por que no quiere aceptar que yo ya tengo una nueva pareja y él me ha pedido que lo acepte de nuevo y yo le dije que no. Él a mi siempre me ha golpeado y lo voy a demostrar", señaló la acusada.

La juez dejó en libertad a Mercedes y programó para el próximo 29 de agosto a las nueve de la mañana la audiencia inicial.

nicaragua, violencia intrafamiliar, celos, pareja, acusacion,