Motociclista se estrella contra árbol y pierde la vida en Rivas

Un accidente de tránsito cobró la vida de un hombre de 29 años de edad en Rivas, quien aparentemente perdió el control de su motocicleta y se fue a estrellar contra un árbol, falleciendo casi al instante. 

El hecho se dio a eso de las 11:30 de la noche del domingo pero su cuerpo fue encontrado hasta en horas de la mañana de este lunes por un niño que pasó por el sector de la bajada del barrio Las Piedras, carretera hacia la comunidad indígena Veracruz del Zapotal

  • Estelí: Tres personas muertas en un accidente de tránsito

El nombre del fallecido es Wulton José Herrera Díaz, quien iba a bordo de una motocicleta color negra, marca Cobra, placa RI 22086. Según versión preliminar de los hechos se sospecha que venía tomado y esto provocó que no pudiera controlar bien su motocicleta. 

Herrera, quien trabajaba como guarda de seguridad, habitaba en el barrio San Francisco, en Rivas. La causa de la muerte determinada por medicina forense fue por trauma craneocenfálico severo.

Al lugar se presentaría agentes de la Policía Nacional del departamento de Rivas para resguardar la zona y que la población no entorpeciera con las investigaciones. 

nicaragua, accidente de transito, motociclista, rivas, muerte,

Reporte más reciente de accidentes a nivel nacional

Los planes ejecutados por la Policía, a través de Tránsito Nacional, en los 153 municipios del país, del 7 al 13 de agosto, han dejado como resultado 200 vehículos retenidos a conductores sin licencia, 97 retenidos por conducir en estado de ebriedad, se aplicó 5 mil 859 multas, se suspendieron 97 licencias y se cancelaron 6 por homicidio imprudente en accidentes.  

"Entonces logramos bajar los accidentes en -69, en relación a la semana anterior del 2016. En -2 los fallecidos en relación a la semana anterior y en -60 en relación a igual periodo del año pasado", detalló la jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Vilma Reyes.    

Los detonantes de las tragedias viales son: el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia y conducir contra la vía. Según la jefa de Tránsito, los días más afectados fueron lunes, viernes y sábado.