Joven recibe escopetazo de arma hechiza en el barrio Santa Ana norte

Con múltiples heridas en ambas piernas producto de charnelazos de escopeta hechiza, resultó el joven Wiston José Menocal Valle de 25 años, al ser interceptado por supuestos integrantes de la pandilla los “rastreños”, quienes sin mediar palabras y  casi a quema ropa le dispararon.

La víctima caminaba junto a su amigo José Ángel Jarquín de 26 años, del mercado Oriental II, una cuadra abajo, cuatro cuadras al lago, barrio Santa Ana norte, Managua.

Supuestamente fueron confundidos con jóvenes del barrio Acahualinca y del Cartel con quienes sostienen viejas rencillas.

“Nosotros veníamos de comprar unas piedras (droga), al pasar por un callejón oscuro nos salieron los cinco maes…nos tratamos de correr pero que va cuando escuchamos solo el bombazo que le dieron a mi carnal, fue un escopetazo con hechiza. Nosotros entramos porque no tenemos rencillas con nadie pero de seguro nos confundieron con los del cartel o los de Acahualinca”, sorprendido relato José Jarquín.

“Lo escopetearon los maes del rastro, “los rastreños” les dicen, solo conocimos a dos de ellos a uno le dicen “ñaki” y al otro “la quinca” los otros no se carnal, pero está mal el chavalo tiene varios balinazos en la pierna, seguro los confundieron porque con estos no tienen bronca” dijo Francisco Mendoza, amigo del baleado.

Técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja nicaragüense brindaron los primeros auxilios para después trasladar al joven a emergencia del hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca.

“Presenta múltiples impactos de arma de fuego, una de las heridas producto de charneles compromete articulaciones de la pierna izquierda que aparentemente toco el hueso, su condición es delicada, lo vamos a llevar al Lenin Fonseca”, manifestó Yader Salazar, paramédico de Cruz Roja nicaragüense.

Agentes policiales de la estación dos y patrulleros de la Ajax Delgado realizaron un rastreo en la zona, sin embargo no se logro el arresto de los señalados en este caso registrado en horas de la madrugada de este lunes.