Granada: Hombre muere ahogado en las aguas del Lago Cocibolca

El ingresar a las aguas del gran Lago Cocibolca en total estado de ebriedad le costó la vida al señor Carlos Gaitán Gómez de 40 años, quien en compañía de unos amigos llegaron a las costas del centro turístico de Granada para disfrutar un rato ameno entre amigos.

La desgracia ocurrió cuando el hoy occiso en compañía de unos amigos, ingresaron a las aguas,  en el sector conocido como la punta de plancha, según los compañeros de tragos ellos estaban disfrutando del día, cuando de repente Gaitán decidió introducirse más a las aguas, diciendo "ya me voy"  fue cuestión de segundos en que la víctima se les perdió de vista, dando aviso a las autoridades del centro turístico posteriormente fueron estos quienes dieron aviso a miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

 

Según la Cruz Roja a ellos se les aviso a eso de las 9:30 am los que se hicieron presente para realizar la búsqueda, junto a miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Naval.

La búsqueda del cuerpo tuvo una duración aproximada a las dos horas, siendo rescatado a las 11:20 am fueron miembros de la fuerza naval ubicada en este centro turístico quienes encontraron el cuerpo a escasos 100 metros de la costa.

Cabe destacar que la zona, donde se registro esta desgracia, es de alta peligrosidad por lo que el ingreso a las aguas de este lugar está prohibido siendo señalizado por las autoridades correspondientes, señales a la que Gaytan y sus amigos hicieron caso amiso. 

A la escena se hicieron presentes familiares de la víctima quienes lloraban por la tragedia suscitada, el cuerpo fue examinado por el médico forense quien determinó que las causa de la muerte fue por sumersión, minutos mas tarde el cuerpo fue entregado a su familia.

La víctima era originario de campo de aterrizaje, en Granada lugar donde se llevaría a cabo su velo y el día de mañana sus honras fúnebres.

nicaragua, ahogado, granada,