Explosiones en taller de pólvora asusta a pobladores de Masaya

Dos fuertes explosiones en una bodega de un taller de pólvora causaron pánico en todo el departamento de Masaya, ya que las personas pensaron se trataba de un evento relacionado al Volcán Masaya. Afortunadamente de este hecho no se registran personas lesionadas.

En horas de la tarde de este miércoles ocurrió este incidente que está siendo investigado por las autoridades de esta localidad, en donde corrieron con suerte los más de 10 trabajadores que laboran en el Taller de Pólvora San José, propiedad del señor Róger García González, ya que ninguno de ellos se encontraba cerca cuando ocurrieron las explosiones, las cuales sí dejaron grandes pérdidas materiales. 

  • Programan juicio para acusada por muerte de Rechel Rostrán Obando

Producto de este hecho se produjo un incendio en esta bodega y grandes columnas de humo emanaban del mismo, las cuales podían verse desde la distancia, causando también temor a las personas que viven en la zona cercana. 

nicaragua, masaya, incendio, explosion, taller de polvora,

Al lugar se presentarían bomberos, cruz rojistas y trabajadores del MINSA a trabajar para sofocar las llamas y hacer refrescamiento en la zona ya que por el tipo de material almacenado, éste se encontraba haciendo combustión. En el taller de pólvora se realizan cohetes y bombas pequeñas, entre otros productos.

Miembros del COMUPRED, Policía Nacional y representantes de la Alcaldía de Nindirí se presentarían para resguardar la zona, apartando a los pobladores curiosos que podían salir perjudicados si se ponían muy cerca del material inflamable. 

El hecho sucede exactamente en la comarca Monte Fresco Número 2, ubicada al sur de Masaya, camino a la Laguna de Apoyo.

Cabe señalar que la coordinación entre todas las instituciones que velan por la seguridad de la ciudadanía es la que sirvió para que esta situación no pasará a más, en donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero que en definitiva hace una reflexión sobre las condiciones en cómo trabajan este tipo de talleres, para que así tengan más cuidado por el material que ellos procesan en su día a día.

nicaragua, masaya, incendio, explosion, taller de polvora,