Estelí: Principio de incendio costoso

Un principio de incendio se registró en una vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad de Estelí, cuando supuestamente no había nadie en la segunda planta de la edificación, según expresaron los ocupantes de la misma.

"Yo estaba afuera cuando llego mi nieta a decirme no se asuste abuela pero arriba se está quemando la casa´ me dijo y de inmediato fui a ver y se estaba quemando todo", señalo la propietaria de la casa la señora Auxiliadora Valenzuela.

Dos unidades de los bomberos unificados llegaron al lugar para atender la urgencia y lograron controlar el suceso que causo perdidas en televisores, camas y otros objetos además de electrónicos que estaban aquí en esta local, una habitación de la segunda planta de la casa.

El comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la dirección general de bomberos en Estelí señaló "una vez conocimos del caso nos presentamos y vimos que era necesario el uso de las técnicas para poder controlar la situación, aquí estuvimos 16 compañeros y dos unidades para dar respuesta a la emergencia", señaló el jefe bomberíl.

Los vecinos también se activaron para ayudar a atender la emergencia y que no pasara a mas pues de no haber sido controlado se hubiera pasado a otras viviendas aledañas. Las pérdidas económicas oscilan entre los 40 y 50 mil córdobas según lo expresó la propietaria de la vivienda.

Dejaron la camionetona abandonada.

En otro orden una camioneta fue dejada abandonada en el barrio El Michiguiste, al este de la ciudad, los vecinos del lugar observaron que hacía varias horas el vehículo estaba estacionado sin rastros de quien o quienes la dejaron en este lugar.

Los mismos vecinos de este sector de la ciudad de Estelí dieron aviso a la policía nacional quienes llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones, peritos en levantamiento de huellas digitales además que recogieron evidencias para conocer qué fue lo que ocurrió en este vehículo.

Luego de levantar todas las posibles evidencias llego una grúa y trasladaron la camioneta al garaje donde la policía nacional almacena estos automóviles para continuar con las investigaciones y así determinar de quien es propiedad.

La camioneta tiene placas del departamento de Estelí y al parecer tenía más de 8 horas de estar abandonada en este lugar donde pudieron haber llegado maleantes y la habrían desmantelado pero por suerte los mismos vecinos se dieron a la tarea de observar el perímetro y luego dar aviso a las autoridades competentes.

Este vehículo estaba abandonado del autolote del norte cuatro cuadras al este y una al sur en el barrio Michiguiste, señalamos que no es la primera vez en lo que va del año que personas desconocidas dejan abandonados los vehículos en las vías públicas de la ciudad de Estelí.