Liberan de responsabilidad a mujer que agredió a policías en Managua

María Gabriela Zablah es la mujer que se dio a conocer en las redes sociales tras publicarse el video donde es protagonista por la agresión a dos agentes de la policía, en un caso ocurrido el pasado 26 de marzo en la pista El Dorado, en Managua.

Este miércoles, pasada las 12 del mediodía, el juez del juzgado octavo local penal dio una resolución a favor de la mujer, tras ser acusada por la Fiscalía por el delito de obstrucciones de funciones y daños agravados en perjuicio de la Policía Nacional. Se determinó que María Gabriela es una paciente con el síndrome hipomaníaco desde su infancia.

  • Managua: Mujer ayuda a cuidar a su nieta recién nacida y se niega a entregarla

"Por lo tanto esta autoridad declara ha lugar a la excepción de eximente de responsabilidad penal, ya que ha quedado establecido lo referente al artículo 34 del Código Penal, que están excepto de responsabilidad, en el inciso 1, al tiempo de cometer la infracción penal a causa de cualquier alteración psíquica permanente o transitoria, no pueda comprender la licitud del hecho o actuar conforme a esta comprensión, igualmente en el inciso 3, por sufrir alteraciones en la percepción de nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad, por lo tanto procedo a finalizar las resultas jurídicas de sobre seguimiento por extinción de la acción penal en virtud de la eximente de responsabilidad penal a favor de la acusada María Gabriela Zablah Cesar", detalló el juez.

El juez Álvaro Martínez Espinoza fijó fecha el 15 de agosto para la lectura de sentencia, quien dio por finalizada las medidas cautelares impuesta para la acusada.

Por su condición mental la mujer fue liberada de responsabilidad penal. 

Por los delitos que se le acusaba se paga condena de 2 a 3 años de cárcel, según la fiscal del Ministerio Publico, Xiomara López.

En la sala donde se celebró la audiencia también estaban los oficiales víctimas de la agresión.

nicaragua, libre, agresion policias, mujer, el dorado,