Managua: Conductor gravemente lesionado al estrellarse contra un árbol

Quedarse dormido mientras conducía producto de la ingesta de licor, fue la supuesta causa que originó que el joven Carlos Alberto Cortez Zelaya de 32 años, perdiera el control del volante saliéndose de vía hasta impactar aparatosamente contra un árbol de Laurel de la India, en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León, resultando seriamente lesionado.

Cortez Zelaya se movilizaba de norte a sur en un vehículo Toyota Yaris, color rojo, placas M 10355, supuestamente pasó ingiriendo licor toda la noche y parte de la madrugada, que estuviera con vida era un milagro pues del impacto el automotor quedó reducido a chatarra.

Incendio reduce a cenizas un cuarto y la cocina de una vivienda

“Yo estaba en mi casa cuando nos llamaron que se había accidentado, no sabemos de dónde venía, ya que se había perdido toda la noche, solo llegó a traer el carro que es taxi, pero ahora lo dejó prácticamente inservible. Dicen que ya iba de regreso, pero le pasó el percance porque parece que anda tomado”,  manifestó Reyna Zelaya, hermana del lesionado.

“Gracias a Dios está vivo, ahí está la seña donde se estrelló en el árbol. Desde allá se salió de la carretera y pegó,  yo digo que se durmió más que está lloviendo, pero el carro que es taxi y es de él, quedó prácticamente destruido”, relato su hermano, Marcos Cortez.

Una unidad de ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA), llegó al lugar y fue valorado por una doctora. El lesionado presentaba múltiples heridas en el rostro y golpes de consideración en diversas partes del cuerpo y fue trasladado a emergencia de un centro asistencial de Ciudad Sandino.

Agentes de tránsito del Distrito X investigan las causas del percance vial que suma un lesionado más a consecuencia de conducir bajo los efectos del licor y a exceso de velocidad.