Alarma en Monseñor Lezcano por incendio en una vivienda

Un cortocircuito en el sistema eléctrico supuestamente fue lo que originó las llamas de un incendio que redujo a cenizas un cuarto y parte de la cocina de una vivienda, ubicada del portón principal del Cementerio General una cuadra al sur, dos cuadras arriba, en el populoso barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua.

Gracias al oportuno actuar de vecinos, la propietaria de vivienda doña María Leticia López de 72 años y su hijo Miguel Ángel López Romero, lograron salir a tiempo pues estaban dormidos sin imaginarse que parte del inmueble prendía en llamas, hecho ocurrido en la madrugada de este lunes.

“Yo estaba bien dormida, los vecinos me gritaron y me golpearon para que nos levantáramos. Al salir solo vi las llamas de fuego que estaban quemando la cocina y el cuarto…yo digo que fue un cortocircuito porque en todo el día no habíamos cocinado ya que no teníamos gas, el tanque estaba vacío”, manifestó López.

“Todos los vecinos nos vinieron a despertar para que abriéramos, nosotros estábamos dormidos, solo mi mamá y yo vivimos aquí,  al salir las llamas ya estaban altas, logré sacar a mi mamá y con baldes con agua y mangueras empezamos a echar mientras venían los bomberos”, dijo Ángel López.

La rápida asistencia de los bomberos fue valiosa para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas cercanas y a bodegas de la Aceitera Corona que estaban al lado norte del incendio.

“Ya está todo contralado, es un aproximado de unos 23 metros cuadrados, gracias a Dios no se propagó, es un cuartito y la cocina, lo más importante es que no hay personas quemadas más que los daños materiales, la gente ha aprendido que mientras llegan los bomberos ellos tienen que colaborar al menos en ir evacuando… esto es una responsabilidad compartida”, dijo el comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

Peritos policiales y miembros de la Dirección General de Bomberos y Benemérito Cuerpo de Bomberos, realizaban el escombreo y la investigación de caso para descartar o confirmar si las llamas fueron ocasionadas por cortocircuito.