Estelí: Encuentran bebé en la vía pública cuando los perros querían devorarla

En horas de la mañana de este domingo, el señor Juan Alberto Talavera Torres encontró a una recién nacida que estaba sobre la acera de una vivienda en el barrio 14 de Abril de Estelí. Pasando las cinco de la mañana observó que algunos perros acechaban un trapo color negro, pero al observar que éste se movía se encontró la sorpresa de que era una recién nacida.

De inmediato la recogió y la llevó hacia su casa de habitación ubicada a unas dos cuadras de distancia y dio aviso a sus familiares y vecinos, pero a la vez a las autoridades competentes para que conocieran del caso y así iniciaran las investigaciones acerca de la desnaturalizada madre que dejó a este angelito tirada sobre el suelo y a su suerte.

Talavera Torres, mejor conoció como "Cañita", aseguró que él se dirigía a misa muy temprano cuando se encontró con la menor a quien de inmediato llamó "Milagro", por el hecho de haberla encontrado en este lugar y precisamente cuando se disponía a escuchar la palabra de Dios este domingo en el templo San Francisco de Asís.

Como medio responsable tn8.tv consultó a la delegada del ministerio de la familia – MIFAM – en el departamento de Estelí, Alba Dávila, y vía telefónica expresó que la bebé se encuentra en la sala de neonatología del hospital escuela regional San Juan de Dios. "Ella está en observación, está siendo atendida para descartar cualquier complicación en su salud, está bien pero no queremos correr riesgos", señaló.

Agregó: "Estamos a la espera de que aparezcan familiares y si no hay en las próximas horas vamos a tener que trasladarla a Managua a la sede central del Ministerio de la Familia para que sea el estado de Nicaragua quien la proteja, pero mientras tanto por ahora la preocupación es que ella esté bien", dijo la funcionaria de MIFAM.

La Policía Nacional a través de la Comisaría de la mujer y niñez están investigando el hecho para que la madre o persona involucrada en este hecho responda o al menos explique el por qué tomó esa decisión que ahora tiene alarmada a toda una ciudad, pero además a los vecinos y familiares de "Cañita" les ha robado el corazón.

A través de redes sociales "Cañita" y sus familiares estaban solicitando que el Ministerio de la Familia les otorgue en adopción a la menor de edad.