Motociclista fallece al estrellarse contra una camioneta en carretera a Masaya

De manera trágica y lamentable perdió la vida el motociclista, José Ramón Pozo Leyba de 32 años, al estrellarse aparatosamente contra una camioneta en el kilómetro 5 de la peligrosa carretera a Masaya.

Pozo circulaba de sur a norte en una motocicleta Dayun, color azul, placas M 80755 mientras la camioneta Toyota, color gris, placas M 077-019, conducida por José Miguel Mejía de 32 años, circulaba de este con intenciones de girar hacia el sur.

“Nos informaron de un accidente de transito, al llegar al lugar confirmamos que se trataba de un motociclista, lamentablemente ya no había nada que hacer pues estaba sin signos vitales, su muerte fue instantánea a causa de un trauma craneoencefálico severo”, manifestó Kevin Gabriel Moreno, paramédico de la Dirección General de Bombero.

Según versión de testigos y el conductor de la camioneta, el motociclista, supuestamente se tiro la luz roja del semáforo y circulaba a exceso de velocidad a tal grado que ni el casco de protección le pudo salvar la vida, versión que es investigada por agentes de tránsito.

“Yo estaba estacionado, al ponerse el semáforo en verde arranco pero cuando ya voy girando para el sur solo sentí el impacto, trate de capearlo lo mas que pude pero fue imposible porque venia a exceso de velocidad yo voy a pedir que den el video de las cámaras en los semáforos por que la luz  para mi estaba en verde”, manifestó Mejía.

“Mi esposo es prudente al cruzar los semáforos mas cuando es de noche, nos pasamos porque se puso la verde pero de repente solo escuchamos el golpe del motociclista en la camioneta ósea venia tan rápido que yo ni lo mire”, manifestó María José Hernández.

El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a las celdas de la estación uno mientras se determina su responsabilidad en la muerte del motociclista. Podría enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

El cuerpo del infortunado joven fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.