Conductor salvadoreño sobrevive a aparatoso accidente en León

Conductor de cabezal sobrevive al vuelco de camión que manejaba en la carretera que va de Malpaisillo a hacia Villa 15 de Julio en León, departamento de Nicaragua.

Durante más de cinco horas miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron la madrugada de este sábado para rescatar con vida al conductor de nombre Alfredo Guevara Hernández, de 21 años que de milagro sobrevivió después de que el cabezal placa C112250 quedara volcado y desbaratado, en el Kilómetro 93 carretera que va de Malpaisillo hacia Villa 15 de Julio.

 

Según la víctima que es originario del país de El Salvador, se durmió al volante, además con el cabezal se pasó llevando una pipa donde habían varias personas trabajando y al ver la pesada rastra que iba sobre ellos, se tiraron a un predio baldío para salvaguardar sus vidas, del fuerte impacto le desprendió las llantas delanteras al camión.

conductor, salvadoreno, volco, cabezal, durmio, volate, sobrevivio, milagro,

Los rescatistas utilizaron equipos hidráulico de descarcelación para extraer al hombre que estaba prensado en las chatarras del automotor, el chofer presentaba golpes y escoriaciones en varias partes de su cuerpo, se le brindó atención medica en el lugar por los miembros del cuerpo bomberil para posteriormente trasladarlo al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León.

El Salvadoreño transportaba unas bobinas para fabricar láminas de zinc y se dirigía al país del Sur, Costa Rica, mientras tanto la Policía Nacional del municipio de Malpaisillo investiga el accidente a fondo.

conductor, salvadoreno, volco, cabezal, durmio, volate, sobrevivio, milagro,

En cuanto a accidentes de tránsito en este primer fin de semana de agosto, se registro uno en Granada en donde el chofer de un microbús no respetó la luz roja de los semáforos, impactando a un motociclista de 65 años de edad quien se estrelló contra el pavimento quedando lesionado.