Furgonero se pasa llevando a un camioncito y derriba muro en León

Un fuerte accidente se registró este viernes cuando un furgón aparentemente iba aventajando en el kilómetro 86 de la Carretera León-Managua, perdiendo el control e impactando por detrás a un camioncito para luego terminar derribando un muro.

El ciudadano de nombre Dionisio Carvajal es quien iba manejando el furgón placa CH 09890.

  • Delincuentes "doman" a inocente cambista en Managua

La colisión dejó a Alexander José Somarriba de 22 años, quien iba en el camioncito distribuidor de snacks, con politraumatismo y tuvo que ser trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de este municipio, para ser atendido y valorado su estado de salud.

nicaragua, leon, carretera, furgon, accidente de transito,

“Yo venía bien, vengo detrás de ese chunchito, él viene caminando y de repente pone pide-vía y se quiere meter por cuenta ahí, pero yo no sé si se había pasado porque mirá dónde está, pero la cosa que el hombre como que se me cruza de repente y al cruzarse yo lo busco como capear, entonces yo vengo y me descolgué para aquí, este lado, y fue donde desarmé el camión ahí”, dijo Carvajal.

Según otros conductores que presenciaron el incidente, responsabilizaron al chofer del furgón

“Él quería aventajar a todo mundo, no tuvo prudencia, no tomó medidas de seguridad, ganas de aventajar y aventajar. Nosotros venimos detrás y nos aventajó, íbamos a retirar unas sillas de ruedas y dijimos ese cabezal va a chocar rápido, y así pasó”, agregó Feliz Alexander Guerrero. 

De igual forma Leonardo Centeno Flores culpó al camionero por no tener precaución al conducir en las vías. “El furgón le aventajó, se lo pasó llevando, eso fue lo que nosotros pudimos observar, nosotros íbamos hacia León y el furgonero se cruzó, las más veces son ellos quienes hacen esos accidentes, ellos caminan a toda velocidad, se creen el rey de la carreteras, locamente, eso no tiene que ser así, tiene que respetar también las señales”, concluyó.

Serán las autoridades de la dirección de Tránsito en León las que realicen las investigaciones para determinar el grado de responsalidad de cada uno de los involucrados en este accidente.

nicaragua, leon, carretera, furgon, accidente de transito,