Hombre con problemas mentales agrede a su hermano en Waspán Norte

Al mejor estilo de Caín y Abel, un sujeto identificado como Pablo Antonio Alonso García de 30 años de edad, agredió a su hermano Juan Ramón Alonso García de 48 años en el barrio Waspán Norte de Managua.

Con una coba y una tijera Pablo Antonio provocó heridas en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo a Juan Ramón. El suceso ocurrió la mañana de este viernes de la pulserita San Martín, cinco cuadras arriba, una cuadra al lago.

Supuestamente no es la primera vez que Pablo agrede a sus familiares pues padece aparentemente de problemas mentales a consecuencia del excesivo consumo del licor y las drogas, a tal grado de saciar sus ansias que ha tomado hasta gasolina.

«Es mi hermano, él tiene problemas mentales por su adicción a las drogas. Es violento cuando anda drogado, ahorita me dio con una coba y me hizo también una herida en la nariz con una tijera, ya es demasiado. Estuvo internado en el psiquiátrico varias veces pero lo sacan supuestamente ya rehabilitado pero sigue igual; no le hice nada para evitarle más sufrimiento a mi mamá» declaró Juan Ramón.

 

Zoila del Carmen García de 60 años, es la angustiada madre que con todo el dolor de su alma decidió llamar a la Policía Nacional para que el individuo fuera trasladado a las celdas de la Estación VI, pues ella teme que el violento hombre en una de tantas le pueda quitar la vida a ella ya que ha agredido hasta a su sobrina una adolescente, por eso pide a las autoridades competentes le ayuden para que lo trasladen al hospital psiquiátrico de donde ha salido en cuatro ocasiones.

«Temo que me haga algo a mí, él no respeta nada cuando anda descontrolado. Aquí hay niñas y es peligroso por eso mejor lo meto preso. Agredió a su hermano con una tijera y una coba, mañana más tarde mata a alguien, por eso también pido que me ayuden para meterlo al cinco» manifestó la desesperada progenitora.

El herido fue trasladado a la estación policial a interponer la formal denuncia y posterior a un centro asistencial para que galenos de turno le brindaran la debida asistencia.