Boaco: Una persona herida deja ataque contra un camión en Caña Brava

El joven José Ernesto Miranda resultó herido de bala en la comarca Caña Brava, del municipio de Camoapa, en Boaco, luego de que sujetos dispararon contra un camión que cubre la ruta Camoapa- Taswa; el móvil del ataque, supuestamente, era asaltar a los ocupantes del vehículo. Los sujetos de identidad desconocida huyeron del lugar.

"Bueno la mayoría de los que íbamos en el camión salimos ilesos, todos nosotros íbamos viajando hasta la comunidad San Antonio cuando unos sujetos nos dispararon cuatro balazos y mi marido iba a bajo, él iba al lado mío pero yo sentí algo caliente solo a él le dieron, el camión iba en la bajada y ellos estaban arriba de un palo, nosotros escuchamos que cayó algo, pensamos que había sido el palo que nos iba a caer encima, pero sí escuchamos como que andaban varios",  aseguraba la señora María López.

Procesan a "Pitbull" en Nicaragua, presunto integrante de la mara Salvatrucha

Agentes policiales del departamento de Boaco se presentaron al lugar e investigan cómo sucedió este hecho delictivo que por poco deja varias personas muertas, en las próximas horas se espera la captura de estos sujetos, amigos de lo ajeno.

 

En contexto

Managua: Sobrevivientes de violento accidente llegan a acuerdo con conductor

Francisca Calero y su nieta de 10 años, involucradas en el accidente registrado la madrugada de este pasado miércoles contiguo a la estación policial del Distrito V de Managua, manifestaron a las camaras de Crónica TN8 que llegaron a un arreglo con el conductor de la camioneta que provocó el incidente.

"Nosotros hablamos con el abogado del conductor, él fue al hospital y nos manifestó que se harán cargo de los gastos médicos y los daños en mi negocio, porque yo ahorita prácticamente me quedé en la calle con mi negocio y el abogado nos manifestó que estarán costeando los daños y hemos llegado a un acuerdo", dijo Doña Francisca, quien también señaló que tenía entendido que igual que a ella los otros afectados llegarán a un arreglo con el conductor Jonathan Miguel Álvarez.

Los hechos

El percance se produjo a eso de las cinco de la mañana del miércoles en la Pista del Mercado Roberto Huembes, frente al Distrito V de la Policía Nacional. Aparentemente el conductor de una camioneta venía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, según dijeron los testigos, estrellándose contra un negocio ambulante de comidas rápidas, llevándose consigo a todos los que ahí desayunaban y de paso a unos tres ciudadanos que esperaban en la parada de buses.

Supuestamente el conductor de la camioneta venía compitiendo con un taxista, el que también fue arrestado. Ambos permanecerían en la delegación número cinco mientras se realizan las investigaciones. Otra versión es que Jonathan Miguel Álvarez, quien manejaba la camioneta, venía discutiendo con su pareja Halima Daniska Gámez al momento del percance. Tanto el conductor como su pareja son originarios de Estelí.