Matagalpa: Accidente entre camión y autobús deja al menos dos lesionados

En el kilómetro 140 de la Carretera Matagalpa hacia El Tuma La Dalia se produjo un fuerte accidente de tránsito la tarde de este jueves, entre un bus que cubre la ruta Matagalpa – La Dalia, un camión y una camioneta, esta última acabó en el fondo de un barranco, dejando al menos dos personas lesionadas.

Según el conductor de la unidad de bus éste venía circulando en su carril normal, cuando de repente vio que el camión venía a exceso de velocidad, por lo que se salió de la vía, pero desafortunadamente no le sirvió para nada porque fue impactado en la parte trasera, exactamente en la llanta trasera, por el camión que pasó derecho en una curva, impactando posteriormente a la camioneta Toyota Land Cruiser perteneciente a una finca.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Matagalpa, quienes iban dentro de la camioneta. Mientras que dentro del autobús resultaron 10 personas golpeadas, quienes regresaron a sus comunidades.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, carretera matagalpa, matagalpa, accidente de transito, bus,

nicaragua, carretera matagalpa, matagalpa, accidente de transito, bus,

nicaragua, carretera matagalpa, matagalpa, accidente de transito, bus,

Informes sobre accidentes de tránsito

La Policía Nacional de manera semanal hace conocer al público nicaragüense acerca de los accidentes de tránsito ocurrido en los últimos días, en donde siempre se le recuerda a las personas sobre conducir con precaución, respetando las leyes y sin actitud temeraria.

Nicaragua ya reportó en 2017 la muerte de 480 personas por accidentes de tránsito, 35 víctimas han fallecido por la irresponsabilidad de los buseros, las causas en su mayoría son por manejar a exceso de velocidad y falta de precaución.

En los mas de dos mil kilómetros de carretera, la especialidad de Tránsito mantiene presencia en más de 60 puntos estratégicos, los principales tramos donde se registran la mayor cantidad de muertes.

Además, la jefatura está coordinando junto a las autoridades universitarias de la UNAN-León, la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias gubernamentales un foro de prevención de accidentes.

De igual forma insisten en la responsabilidad que debe tener toda persona al volante, sobre todo con los casos más comunes de accidentes que es por manejar en estado de ebriedad, en donde se pierde control del vehículo y se hace imposible reaccionar ante cualquier incidente, que parece fue el caso del caso ocurrido esta mañana de miércoles.