Policía y Fuerza Naval buscan cuerpos de ahogados en Casares

La Policía Nacional y Fuerza Naval hoy miércoles continúa el rastreo por agua y costa, tras observar tres cuerpos flotando en las aguas del balneario Casares la tarde de este martes.

Según lugareños ellos observaron tres cuerpos, dos adultos y un menor, por las características físicas.

  • Managua: Conductor ebrio arrolla a más de 5 personas en una parada de bus

 

El teniente de fragata Regino Gabriel Peralta, de la Fuerza Naval, aseguró que son siete cuerpos los que ya se reportan, sin embargo sólo uno se logró encontrar en la costa del balneario de La Boquita a eso de las cinco de la mañana de este martes. "Son siete personas… yo logré observar los cuerpos, pero desgraciadamente debido al fuerte oleaje se hundieron nuevamente, por más de dos horas estuvimos buscando dentro del mar, pero no logramos sacar a ninguno", dijo Peralta.

Además explicó que esperan que al bajar la marea los cuerpos salgan a flote una vez más, lo que podría ocurrir a la una de la madrugada. Son 48 horas las que se tienen que esperar para que un cuerpo que se hunde salga nuevamente a flote.

nicaragua, casares, cuerpos, busqueda, fuerza naval,

Sin embargo, la búsqueda se había suspendido a eso de las cinco de la tarde de ayer martes, reanudándose hoy en horas de la mañana, pero sin resultados positivos.

Milciades Mendieta, líder de la comunidad de Casares, en el departamento de Carazo, desde este lunes ha prestado una lancha para que los pescadores se sumen a la búsqueda de las personas ahogadas en estas aguas.

"Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Naval, apoyando para sacar esos cuerpos de ahí, la verdad no sabemos qué pudo haber pasado con esta gente", alegó el líder político.

Población Alarmada

nicaragua, casares, cuerpos, busqueda, fuerza naval,

Doña Martha Elena Rojas, líder política del barrio Milagro de Dios de Casares, informó que ella logró observar los tres cuerpos pero estaban muy largo de la costa.

"Miré tres cuerpos, entre ellos uno de un menor, no se pudo ver el sexo, pero ahí andan, aquí andamos apoyando para ver qué logramos hacer para que a esas personas se les dé cristiana sepultura", alegó Rojas.

Por su parte Gabriel Antonio Mendieta, poblador de Casares, alegó que esperan que los cuerpos salgan a flote en horas de la madrugada, en las costas de La Boquita o Casares.

"Estamos asustados, nunca se había visto esta situación aquí, tantas personas muertas… nosotros nos vamos a mantener a la expectativa a su los cuerpos salgan, la Fuerza Naval y la Policía está en comunicación con los pescadores de la zona y así lograr el rescate de los tres cuerpos", añadió Mendieta.

Un equipo de la Defensa Civil se encuentra trabajando también en coordinación con las instituciones de Gobierno e informaron que tres lanchas se encuentran mar adentro buscando los cuerpos.