Capturan a estafador en El Jícaro, Nueva Segovia

Esta mañana de miércoles la policía del municipio El Jícaro, en Nueva Segovia, logró la captura de un estafador originario de la comunidad El Porvenir, municipio de Quilalí.

Según información preliminar el sujeto identificado como Elvis Hernaldo Matey Quintero de 24 años se presentó a la comunidad de Sabana Grande, municipio El Jícaro, quien supuestamente pretendía comprar una motocicleta, ya que días anteriores había llegado a decir eso a sus victimas, quienes le creyeron de la supuesta compra, porque decía que primero miraba la calidad de moto y luego llegaría a hacer dicha compra. Según él, ese era su trabajo, la venta y compra de este medio de transporte. 

  • Managua: Conductor ebrio arrolla a más de 5 personas en una parada de bus

La víctima a quien este quiso estafar es de oficio taxista, pero no quiso revelar su nombre.

A éste, el supuesto estafador Matey, le dijo que le compraría su motocicleta pero que primeramente él quería asegurarse del buen estado de la misma, por lo cual iría a probar su estado mecánico y la víctima confiando le entregó las llaves de su vehículo

nicaragua, el jicaro, estafador, detenido, policia nacional,

Fue entonces  el momento que aprovechó este sujeto para llevarse la motocicleta supuestamente con rumbo hacia la comunidad de Susucayán y posteriormente llevársela a Quilalí. 

De manera inmediata la víctima dio aviso a la Policia en El Jícaro, cuando miró que este individuo ya no le llevó su moto y supuestamente le dijo que iría solamente a dar una vuelta a unas cuadras de esta localidad para así poder comprarla.

Los agentes policiales de inmediato le dieron persecución, logrando su captura en conjunto con la policía de Quilalí

Este sujeto ya había cometido robos anteriormente con esta misma modalidad en los municipios de San Juan de Río Coco, Wiwilí, Quilalí y pretendía ahora hacer lo mismo en este municipio pero no le salió su fechoría.

El jefe de la Policía Nacional de este municipio,Luis Sánchez, pide a la población no hacer ningún tipo de negocios con personas que no anden identificadas y ni siquiera los conozcan, para evitar este tipo de robo a la vista

De la misma manera el Comisionado dijo que este sujeto ya había sido enviado a la policía de la ciudad de Ocotal para hacer las pesquisas correspondientes y esclarecer el caso.