Dos viviendas afectadas por incendio en Bluefields

A eso de las 3:00 de la tarde de este lunes un incendio consumió dos pequeñas viviendas del barrio Teodoro Martínez de Bluefields

Al parecer el incendio fue provocado por un cortocircuito ya que en el lugar había un alambrado del tendido eléctrico echando chispas, aunque los vecinos creen que dos niños de 7 y 4 años que estaban dentro de una de las viviendas pudieron haberlo iniciado, afortunadamente los menores salieron inmediatamente para salvar sus vidas.

  • Prisión preventiva para adolescente involucrada en asesinato de Rechel Rostrán Obando

La mamá de ambos niños de nombre Jasmina Godínez, hija de doña Olga, no estaba en el lugar, estaba recibiendo clases en la Universidad BICU. 

Los bomberos y la población del barrio actuaron inmediatamente para sofocar las llamas, en donde afortunadamente no se reportaron víctimas humanas, solo daños materiales.

nicaragua, bluefields, incendio, vivienda, bomberos,

Cabe señalar que los pobladores fueron quienes iniciaron a controlar el incendio. De los pozos de las casas cercanas se observaba cómo los vecinos a través de baldes echaban agua a la vivienda en llamas.

La vivienda medía unos 20 metros cuadrados, lugar en donde se presentaron los bomberos para realizar las pesquisas del siniestro.

Por su parte la alcadesa del poder ciudadano, Cra. Carla Martín Brooks, mandó una comisión a valorar los daños de la vivienda para así iniciar la reconstrucción de dicho hogar.

En entrevista brindada a este medio de comunicación el capitán Javier Ow, manifestó la gran importancia de que en cada casa exista un bombero que pueda prevenir los incendios, alguien encargado de revisar las instalaciones eléctricas y hacer cambios periodicos, así como de no dejar a menores de edad solos en las viviendas.

Y si se deja la casa sola, dejar todo desconectado.

nicaragua, bluefields, incendio, vivienda, bomberos,

Reforzamiento al trabajo de bomberos en Bluefields

Una comisión del Cuerpo de Bomberos Unificado de Nicaragua visitó la tarde de este viernes la ciudad de Bluefields con el propósito de mejorar la relación entre este cuerpo y la comunidad caribeña.

A finales de esté año se empezará la construcción de las nuevas instalaciones del cuerpo de Bomberos en está ciudad, que será de dos pisos y con las condiciones necesarias para los miembros de esta institución.

Cabe mencionar que a través de el buen Gobierno Sandinista se ha duplicado las cantidades de estaciones de bomberos a nivel nacional.