Aclaran caso de supuesto bebé abandonado en Diriamba

Un peculiar caso se dio la noche del domingo en Diriamba, municipio de Carazo, en donde se involucra un bebé que había sido reportado como abandonado y una mujer que lo llevó a la estación policial para que ubicaran a sus padres. 

El bebé efectivamente estaba en peligro junto a un hermanito de seis años, puesto que los padres andaban en completo estado de ebriedad y protagonizaron un escándalo en una casa, es por ello que les reportaron a la policía que los niños estaban aguantando frío y en una calle a la intemperie.

  • Joven atenta contra su vida por el amor de una mujer

Crónica TN8 en seguimiento al caso se presentó en la casa donde tenían al bebé y en entrevista la madre de Abigail, joven que dijo haber rescatado al niño, brindó la misma información que se manejaba sobre que este infante, sin embargo la joven no se encontraba en la vivienda.

Luego agentes policiales de Diriamba se presentaron a la casa de habitación y fuera de cámara aclararon que el bebé no lo habían encontrado abandonado, más bien ellos habían detenido a la madre y al padre de los dos menores por protagonizar escándalos y exponer a los menores, quienes fueron llevados por la policía, sin embargo la joven Abigail dijo que era hermana de los pequeños y por esa razón le entregaron al bebé y a otra mujer el niño de seis años.

La mentira, según la joven Abigail, se la dijo a su mamá para no dejar que el niño durmiera en la estación policial, sin imaginarse que su madre la reportaría a los medios de comunicación tratando de encontrar a los familiares del menor.

Al final Abigail quedó detenida, según fuentes policiales, por el delito de falso testimonio y los pequeños se los llevó el Ministerio de la Familia.

Como seguimiento al caso se estará investigando las condiciones en las que vivían estos menores pues según una informante no es primera vez que amanecen en las calles con ellos mientras ingieren licor.