Carretonero provoca accidente en León

Tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad dejó un accidente de tránsito entre dos motocicletas en el sector de los repartos de los poetas al Sureste de la ciudad de León.

Según versiones de algunos testigos un hombre que circulaba en un carretón halado a caballo fue el que provocó que uno de los motociclistas perdiera el control se saliera de la vía e impactara contra la otra moto.

"Iban para una vigilia y el carretón de caballo se le cruzó y eso fue lo que hizo que impactaran ellos, las motos", dijo Richard Rafael Lanuza, testigo.

Roger Carvajal, es el que recibió el mayor golpe y fue trasladado a un centro asistencial.

"Veníamos circulando y se nos metió el carretón entre medio, de ahí el impacto, después me pega el otro y me avienta, me manda más  para allá", relató María Alvarado quien viajaba como acompañante en una de las motos.

Un ponchón de llanta del carretón ocasionó que invadiera el carril contrario.

"Se me explotó la llanta, por un hoyo, se le salió el aire, entonces el animal agarró para acá, lo quise enderezar pero no pude", expresó Faustino Mercedes González quien vive en el sector de el fortín.

Los miembros de la Dirección General de Bomberos trasladaron a los lesionados a los involucrados al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello mientras los oficiales de tránsito investigan los hechos.

En Contexto: 

Chinandega: Fallece al caerle carretón encima

El campesino José Isidoro Dávila Blanco de 49 años murió a las 5:00 de la mañana de este miércoles, tras caerle el carretón de caballo que manejaba sobre la cabeza, luego que se volcara cuando bajaba del área de amortiguamiento del Volcán San Cristóbal, en Chinandega.