Matagalpa: Hombre es brutalmente decapitado

En un camino de la comunidad La Isla en el municipio del Tuma la Dalia, fue encontrado el cuerpo decapitado de un ciudadano de identidad Oscar Danilo Alvarado López de 18 años de edad, el que se presume se dedicaba a asaltar en estos caminos despojando de sus pertenencia a los locales, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Una de las versiones existentes sobre este asesinato es que un habitante que aparentemente circulaba por el sector fue interceptado por Alvarado López y supuestamente intentaba asaltarlo por lo que este decidió defenderse con un arma blanca arrancándole la cabeza la que se encontró a escasos metros del cuerpo, versión que mediante las investigaciones será confirmada o descartada por las autoridades correspondientes.  

El cuerpo fue encontrado por habitantes de la zona quienes de manera rápida dieron aviso a las autoridades los que se presentaron para constatar la existencia del sangriento hecho e iniciar con las investigaciones del caso para así dar con el paradero de la persona que privo de la vida a este ciudadano.

Un equipo en conjunto con la guardia operativa se encuentra desplegados en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta la escena del crimen se movilizó el Instituto de Medicina Legal donde a través del análisis del Dr. Juroj Bartoz médico forense de la ciudad de Matagalpa se lograra determinar las causas en que falleció.

La muerte de esta persona fue de manera inmediata debido al gran corte que le desprendió la cabeza.

En Contexto: 

Wiwilí, Jinotega: Lo decapitan sin mediar palabras

En la comarca Maleconcito jurisdicción del municipio de Wiwilí en Jinotega, el joven Oneydi Chavarría Borge de 16 años, se encontraba sentado en una silla plástica frente al Comedor Montana, momento que el sujeto José Hilario Olivas Umanzor se le acercó y sin mediar palabras le propinó un machetazo en el cuello decapitándolo.