Managua: Envían a prisión a busero involucrado en accidente mortal

La fiscal Franchesca Duran informó a los medios de comunicación que el busero Ramón Nazario Pérez de 63 años, fue acusado por el Ministerio Publico del delito de homicidio imprudente este pasado 26 de julio en el Juzgado Tercero Local Penal, ubicado en Managua.

 

El conductor de bus se vio involucrado en el accidente donde murió el joven médico Alejandro Willi López Guevara de 26 años, en la Pista Suburbana cerca al sombrero del Memorial Sandino, Distrito III de Managua.

El día de ayer miércoles 26 de julio a las 8:30 am fue admitida la acusación quedó con prisión preventiva el acusado y la Audiencia Inicial quedó programada para el 3 de agosto a las 2:00 pm en el Juzgado Tercero Local detalló la fiscal del Ministerio Público.

nicaragua, managua, accidente de transito, prision, busero,

El pasado sábado 22 de julio, el joven médico circulaba de este a oeste en una motocicleta Suzuki y terminó estrellándose en un bus de la Ruta 104, porque supuestamente el busero le invadió carril al girar de oeste hacia el norte rumbo a la terminal en el barrio Hialeah, en Managua. 

El joven realizaba su segundo año de servicio social de la carrera de medicina en Rancho Grande, Matagalpa. Su entierro fue un día antes de cumplir sus 27 años en el Cementerio General este pasado martes. 

La Policía Nacional implementará un plan de seguridad que involucre más a los conductores de unidades de transporte colectivo, por ser estos los más involucrados en los accidentes, el más reciente reporte del
departamento de Tránsito Nacional revela 480 muertos por accidentabilidad, las causas principales siguen siendo manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril y falta de cortesía. 

Managua es el departamento con mayor incidencia de accidentes de tránsito, por ello siempre se hace el llamado para que la gente recapacite en la forma cómo maneje. 

nicaragua, managua, accidente de transito, prision, busero,