Nicaragua: Detienen a sospechosos de la muerte de Rechel Rostrán Obando

Esta mañana de jueves fueron presentados por la Policía Nacional sospechosos por la muerte de Rechel Rostrán Obando, cuyos restos fueron encontrados en el barrio Sol de Libertad, en Managua.

La Policía Nacional de esta forma dio por esclarecido el caso de la adolescente que fue asesinada en este barrio de la capital de Nicaragua.

  • Pleito y sangre en local que vende licor en Bello Horizonte

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo en rueda de prensa esta mañana de jueves que todo ocurrió el pasado 20 de enero en el barrio Sol de Libertad, 7 andenes al sur, a las cuatro de la tarde cuando Rechel Paola Rostrán Obando de 16 años de edad compartía con unos amigos.

Manifestó que entre las personas que estaban compartiendo con Rechel Rostrán, están Walter Dabellez Jiménez de 23 años de edad, Guillermo Cuarezma Núñez de 22 años de edad, Maykel Prado, alias "Angel" y una adolescente de iniciales AJG de 16 años. El jefe policial dijo que solo Maykel Prado se encuentra prófugo de la justicia.

El móvil del crimen es por una discusión bajo un ambiente de drogas y alcohol, informó el jefe policial.

"El 20 de enero Rechel Paola Rostrán Obando se encontraba en su casa con Milton Antonio Mendoza Jiménez, su compañero de vida (qepd) y en compañía de Walter Dávila Jiménez y una adolescente. Milton Mendoza Jiménez sale de casa y en la casa se queda Rechel Paola Rostrán, Walter Dalbellez Jiménez  y la adolescente. A eso de las tres y treinta hay una discusión entre los tres porque habían estado consumiendo droga y alcohol y Walter Dalbellez Jiménez bajo los efectos de droga y alcohol le propina varios golpes a Rechel Paola Rostrán, ocasionándole fractura hasta dejarla inconsciente, posteriormente Walter Dalbellez busca a Guillermo Cuaresma y Maykel Prado quienes le solicitan apoyo para ocultar el cuerpo. Entre los cuatro cavan una fosa en la sala de casa y utilizan una barra y una pala que facilita Guillermo José Cuaresma. Al momento de aterrar el cuerpo proceden a compactar la tierra y le causan la fractura en pierna a Rechel Paola Rostrán, que lo determina el forense (médico)", dijo el General Francisco Díaz.

nicaragua, managua, rechel obando, detenidos, crimen,

nicaragua, managua, rechel obando, detenidos, crimen,

nicaragua, managua, rechel obando, detenidos, crimen,

En contexto

Los restos de Rechel fueron encontrados en un inmueble el pasado 29 de junio cuando se hacían unos trabajos de reparación de tuberías, momento en que la persona que alquila esta vivienda, de nombre Michael Blanco, se vio sorprendido por el hallazgo al igual que pobladores de este lugar.

Miembros de investigación de Criminalística de la Policía Nacional realizarían las debidas investigaciones para determinar la identidad de la jovencita.

Rechel Paola Rostrán, de 16 años, fue reportada a las autoridades policiales como desaparecida el pasado 8 de enero, en el barrio René Polanco.

El crimen terminó con las esperanzas que tenían los familiares de poderla encontrar con vida, pues señalaron que era una jovencita que tenía toda la vida por delante.