Ometepe: Familia se salva de morir aplastada por un frondoso árbol

Por un milagro una familia escapó de morir aplastada por un gigantesco árbol de ceibo que debido a la lluvia con fuertes vientos sucumbió en la comunidad El Bálsamo, municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.                       

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, las enormes ramas del árbol alcanzaron cables de alta tensión, causando que un poste del tendido eléctrico se desplomara.  

El trafico vehicular estuvo detenido momentáneamente, varios carros y buses por más de dos horas aguardaron en la carretera a la espera de que la vía fuese despejada.          

Accidente de tránsito deja lesionado a motociclista en el sector del Armando Guido  

Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Altagracia realizó la ardua labor de despeje con la implementación de motosierras y maquinaria pesada.                        

Otra cuadrilla de la empresa de electricidad se encargó de interrumpir la energía eléctrica a fin de evitar alguna tragedia, posterior al corte de energía se comenzó a despejar el lugar, pues enormes troncos obstaculizaron totalmente la carretera.                        

Los miembros de la familia afectada dieron gracias a Dios por haber protegido sus vidas, al mismo tiempo hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que les emitan una orden para cortar otros árboles que pone en riesgo sus vidas.                        

Por suerte nadie circulaba sobre la vía al momento del incidente que dejó solamente daños materiales. Este suceso ocurrió en la comunidad El Bálsamo a 1 kilómetro de la playa Santo Domingo en la Isla de Ometepe.

 

En Contexto 

Palmera se desploma y destruye humilde vivienda en Nueva Guinea

Destruida quedó la vivienda de la señora María Esmeralda Urbina, habitante de la zona número dos de Nueva Guinea, luego de que una pesada palmera de pejibaye cayera sobre la construcción, como consecuencia de la temporada lluviosa.  

La afectada dio aviso  al personal de la  Alcaldía municipal  del Poder Ciudadano de  Nueva Guinea, que siempre está al servicio de la comunidad, especialmente de las personas  que  como doña María lo necesitan.  Los funcionarios de la municipalidad se presentaron al lugar  para ayudar a la afectada. La Alcaldía se ha comprometido a mejorar la vivienda una vez que pase la temporada lluviosa, mientras darán todo el apoyo para que la afectada no esté a la intemperie. 

Doña María dijo que tiene treinta años de vivir allí y desde ya agradece a las personas que estarán ayudándola a solventar su necesidad, manifiesta que toda la vida ha trabajado muy  fuerte y que vive con una nuera que es la única que la acompaña.

Añadió que para  sobrevivir le ha sido de mucho provecho la iniciativa que ha implementado la Alcaldía de Nueva Guinea de ubicar el mercado campesino, lo que le permite ofertar comida, refrescos y también dulces los días viernes  a precio moderados,  parte de la ganancia es para pagar los servicios básicos y poder sobrevivir.