Rivas: Accidente de tránsito deja en estado delicado de salud a un menor

Consternados y preocupados se encuentran familiares del niño Isaac Duarte de 8 años, quien se encuentra en estado delicado de salud después de ser violentamente impactado por una camioneta en el municipio de Cárdenas, en Rivas, en el sur de Nicaragua.

Según versión de testigos el percance vial ocurrió en el sector de la entrada a La Calera, en el asentamiento de Sapoá, cuando el menor se dirigía a la pulpería a comprar una cartulina y al intentar cruzar al otro lado de la carretera fue impactado por la camioneta Toyota Hilux, color roja, placa M 200387, que circulaba de sur a norte.

  • Golpean a supuesto ladrón que robó celular en un bus de Managua

Producto del impacto el menor fue a caer de cabeza a unos seis metros del punto inicial de impacto, lo que le provocó tres fracturas en el cráneo y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Fue trasladado de urgencias en un vehículo taxi al hospital de Rivas y posteriormente remitido en estado reservado al Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente al lugar del accidente para realizar las averiguaciones necesarias y determinar el grado de responsabilidad del conductor de la camioneta, cuya identificación es desconocida.

A través de tn8.tv hacemos el llamado a padres de familias no enviar a menores de edad a la realización de mandados sin la tutela de un adulto, esto para evitar situaciones lamentables como esta.

nicaragua, accidente de transito, rivas, menor lesionado, gravedad,

Datos de accidentes

Nicaragua ya reportó en 2017 la muerte de 480 personas por accidentes de tránsito, 35 víctimas han fallecido por la irresponsabilidad de los buseros, las causas en su mayoría son por manejar a exceso de velocidad y falta de precaución.

Según el más reciente informe de la institución del Orden Público, en su evaluación de la semana del 17 de julio al 23 de julio, se incrementó el número de muertes por accidentes de tránsito, al registrarse 19 decesos; es decir 8 casos más con relación a la semana anterior.  

Managua sigue siendo el departamento con mayor fallecidos.