Managua: Urgen señales de tránsito en el cruce donde fue Telcor, en Monseñor Lezcano

La existencia de un semáforo en la esquina donde fue Telcor, en Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua, ha quedado solamente en la historia para los pobladores aledaños, ya que desde que los retiraron hace trece años, los accidentes se han incrementado.

El último se registró este martes, donde un caponero ignorando la unica señalización que existe se estrelló contra un camioncito, resultando lesionadas las dos pasajeras.

  • Vuelco de camioneta deja dos extranjeros lesionados en León

"Yo no vi el Alto (señal), ignoraba que existiera un Alto y la verdad me confié y ya no pude hacer nada cuando el camión lo tenía encima. Gracias a Dios fue más el susto que otra cosa", manifestó José Bordes, conductor de la mototaxi. 

Por su parte Pedro Joaquín Ramírez, chofer del camioncito, quien aclaró que ambos conductores circulaban a baja velocidad y que efectivamente eso ayudó a que las consecuencias no resultaran castastróficas, ya que los usuarios de una caponera son más vulnerables con respecto a lesiones graves y hasta mortales.

nicaragua, monsenor lezcano, accidentes de transito, telcor, prevencion,

Aunque en este incidente no hubo víctimas con lesiones lamentables, pobladores del sector como doña Martha Ortiz suplica a las autoridades correspondientes a que por lo menos la alcaldía municipal coloque un reductor de velocidad, pues desde que desaparecieron los semáforos, el cruce se ha convertido en punto rojo y los incidentes han ido desde resultados con personas ilesas, hasta víctimas mortales, sumado a los cuantiosos daños materiales.

"Nos urge una señalización que verdaderamente respeten los conductores, porque ese Alto todos los conductores se lo vuelan y de allí solo se escuchan los pencazos. Queremos un reductor de velocidad o que vuelvan a instalar los semáforos para que se evite semejante cantidad de accidentes que no solo amenazan a los que van en vehículos, sino también a peatones y las casas circundantes, pues no es la primera vez que un carro pega contra una casa", expresó Martha Ortiz, habitante de la esquina opuesta al antiguo Telcor.

Según ella desde hace un buen tiempo iniciaron a solicitar mediante cartas y firmas de los pobladores a la Alcaldía de Managua y otras instancias la ubicación de tales señales, por lo que esperan tener una respuesta al respecto dentro de poco tiempo.