Managua: Conductor catapulta a ciclista en Villa Progreso

El ciclista José René Medina, de 48 años, fue catapultado por el conductor de una empresa transnacional,  justo frente a la terminal de buses Parrales Vallejos, en Villa Progreso, Managua

Personas que presenciaron el accidente vial responsabilizan al ciclista, porque supuestamente intentó cruzar la calle de manera imprudente. "Yo soy ciclista también, y sé que tenemos que tener prudencia al cruzar la calle, pero el del vehículo tiene toda la visión ni que fuéramos chiquitos para que no nos vea. Mira dónde está el frenazo, ese maje venía a todo viaje, hay que tener calma también para manejar", argumentó un ciudadano quien se identificó como Yader Cerda.

Ometepe: Conductor ebrio se precipita a un cauce en Altagracia

El conductor del vehículo, quien se identificó con el nombre de Bismarck Olivares,  dijo que el ciclista salió de pronto, además afirmó que este minutos antes iba saliendo de un bar ubicado en las cercanías a este sector, "si es que el anda bolo (ebrio), los mismos broderes de él me dijeron que no me ahuevara que el de la culpa fue él. Salió de ahí del bar que está en la esquina, yo voy a la izquierda porque voy a hacer el giro hacía abajo, cuando de pronto veo que se me tira de frente, ya no pude hacer nada para evitarlo. Cierto, no vengo ni rápido ni suave, pero frené desde allá pero ya pude capearlo", expresó.

Técnicos en emergencias médicas del MINSA atendieron al ciudadano, para luego remitirlo hacia el hospital Alemán Nicaragüense. Así mismo, agentes de Tránsito Nacional de la Policía realizaron las investigaciones del percance vial, donde se comprobará si el ciclista andaba bajos los efectos del alcohol. 

 

Contexto 

Fatal accidente de tránsito deja tres fallecidos en Matagalpa

Un inicio de semana trágico para el departamento de Matagalpa, ya que en las primeras horas de este lunes se dio un accidente de tránsito por el kilómetro 103 de la Carretera Panamericana Norte, exactamente frente a una estación de gasolina en la ciudad de Sébaco, donde se vieron involucrados un carro Toyota Corolla placas M270-513 y una camioneta Hyundai Tucson placas CT 12540.

En datos preliminares se conoce que la camioneta Tucson viajaba de Darío hacia Sébaco y era conducida por Hernaldo González, acompañado de Wilmer Antonio Rivera de 34 años, mientras que el Toyota Corolla lo hacía en sentido contrario y era conducido por Jorge Leman Roosevelt, de 52 años y al llegar al kilómetro 103 se presume que González invadió carril, provocando el encontronazo de manera frontal y ocasionando la muerte de forma inmediata de las dos personas que viajaban en la camioneta negra, mientras que en el Corolla además del conductor venía una dama, quienes fueron extraídos aún con vida y enviados a un centro asistencial donde posteriormente perece la joven Alexandra del Socorro Balladares Mejía de 25 años de edad, originaria de la ciudad capital, mientras que Leman Roosevelt se encuentra en estado delicado en el hospital de Matagalpa.