Managua: Motociclista y acompañante lesionados tras chocar contra carretón de sorbetes

Con destino hacía la Casa de Dios (la iglesia) era la dirección que tenía en horas de la mañana el joven de 26 años identificado como Francisco Abraham Rivas Ruiz, quien iba abordo de su motocicleta con su acompañante cuando lo inesperado ocurrió. 

 

Un ciudadano quién iba vendiendo sorbetes en un carretón supuestamente le invadió carril en el sector de ENEL Central, lo que provocó el percance vial que dejó a ambos ocupantes de la motocicleta lesionados

Testigos oculares dijeron que el joven de la motocicleta iba a alta velocidad, igualmente no se justifica la imprudencia del vende sorbetes. “El de la moto viene de Este a Oeste, el vende sorbete se cruza la calle porque parece que acá en la parada alguien lo llamó para comprarle,  pero parece que no se fijo al cruzar la calle. El impacto le dio vuelta al carretón y quedaron los de la moto en suelo, nosotros los movimos y los pusimos acá en la parada porque el sol está fuerte y además los podría atropellar un carro", dijo una persona que estaba presente a la hora del accidente.

"El culpable es el vende sorbete, pero se pudo evitar el choque si no hubiera venido a todo viaje”, expresó un ciudadano que prefirió omitir su nombre. 

Por parte del vende sorbete identificado como Wilbert Altamirano,  quien se mostró un tanto nervioso,  adujo que observó a ambos lados a la hora de cruzar la calle y no sabe de donde salió la pareja de motociclistas.

“Yo vengo de Jocote Dulce a vender acá al lado de la UCA,  pero me están haciendo señas que me van a comprar al otro lado de la calle. Entonces yo miré bien,  pero no sé de donde salieron”, expresó el vendedor perjudicado.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para asistir a la pareja quienes fueron trasladados hacía el hospital Cruz Azul, lugar donde son asegurados.

Según los expertos en emergencias médicas, Rivas llevaba fracturado el pulgar de la mano derecha producto del impacto,  mientras que la fémina presentaba golpes y excoriaciones en el cuerpo. 

Un agente de tránsito trasladó al distrito 1 al vende sorbetes donde se continuarán con las investigaciones de este percance vial.