Camión cisterna atropella a niña en Chinandega

Por: || || Hora: 9:43 a.m..
nicaragua, chinandega, accidente de transito, niña, fatalidad,-Camión cisterna atropella a niña en Chinandega
Foto: Belkis Medina/TN8

Un terrible accidente de tránsito se registró a las 6:30 de la mañana de este viernes en la entrada al Reparto Bello Amanecer, kilómetro 132 y medio de la Carretera Chinandega-Corinto, cuando el conductor de un camión cisterna no se percató de la presencia de una menor que repentinamente se le cruzó en la vía, dejándole lesiones graves

La pequeño junto a su abuela recién habían bajado de una unidad de transporte colectivo.

"La niña lleva todo el golpe en la cabeza, ella venía del sector de El Ensayo y se bajaron del bus cuando la chocó el camión. Mi mamita Jessi Judith Figueroa, dice que en la desesperación por agarrar la bicicleta y a mi hermanito la niña se le soltó y cruzó cuando en eso el camión la chocó”, manifestó Alejandra Peñalba, tía de la menor. 

nicaragua, chinandega, accidente de transito, niña, fatalidad,

Carlos Martínez, vecino al lugar del accidente, exteriorizó que el conductor trató de esquivar a la niña pero terminó chocándola con el costado lateral izquierdo de la cisterna. “Ella lleva una herida en la cabeza y se miraba grave, por lo que nos vimos obligados a detener a un vehículo particular para que la trasladara al Hospital España”, dijo.

El conductor de la cisterna Franklin Téllez, de 28 años, indicó a la policía que circulaba de norte a sur rumbo a Corinto cuando ocurrió el percance. “El bus que traía adelante me tapó la visibilidad, cuando me percaté ya tenía a la niña en medio del carril. Como chofer lo que hice fue esquivarla porque si frenaba la impactaba de frente, pero en el intento ella rebotó en el costado de la cisterna. Me siento nervioso y mal porque se trata de una vida humana, tengo hijos y es un dolor grade perder a un ser querido, más si se trata de un menor”, dijo entre sollozos. 

Téllez es originario de León y trabaja para la empresa de transporte de crudo TOLESA. Al lugar se hizo presente la guardia operativa e investigadora de la Dirección de Tránsito de la Policía del departamento de Chinandega, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes del caso.

Se conoció que el estado de salud de la menor es delicado, por lo que tuvo que ser remitida al Hospital Antonio Lenín Fonseca.

nicaragua, chinandega, accidente de transito, niña, fatalidad,

 

tags: