Cae avioneta de fumigación en un municipio de León

Una avioneta color amarillo que la ocupan para fumigación cayó la mañana de este jueves en una huerta donde se cultiva arroz, en el lugar llamado La Vuelta de los Pelones, en la comunidad Las Mojarras, del municipio El Jicaral, que se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad de León.

A pesar del accidente aéreo, el piloto salió ileso a pasar del fuerte impacto.

  • El Rama y sus comunidades afectadas por fuertes lluvias

Trabajadores de la Empresa MELONICSA, que se dedica a la producción del arroz, junto a los propietarios de la aeronave se encargaron de contratar una grúa y una rastra para trasladar la avioneta e investigar cuáles fueron las causas del accidente.

nicaragua, leon, avioneta, caida, las mojarras,

nicaragua, leon, avioneta, caida, las mojarras,

En contexto

En enero de este año se dio un accidente similar de una avioneta para fumigación pero en el departamento de Granada, específicamente en el municipio de Malacatoya

La aeronave realizaba labores de de fumigación en una propiedad que se dedica al cultivo de arroz y que es propiedad de la empresa Ramac, la avioneta modelo Piper-Tawnee con matricula Pa-25-260 era piloteada por Sergio Guatemala Saenz de 58 años e iba sólo.

Según los testigos observaron que avioneta empezó a tirar humo color blanco mientras fumigaba la propiedad de más de 70 manzanas de amplitud, el pilotogracias a su experiencia intento tomar el control realizando unas maniobras en el aire buscando la manera más adecuada y menos peligrosa para aterrizar.  

La experiencia de don Sergio le permitió aterrizar y aunque el impacto fue un poco fuerte que provocó que la aeronave se arrastrara más de 30 metros, el hombre salió con golpes de consideración pero con vida de este percance aéreo.

Según los trabajadores de la propiedad la aeronave se le da mantenimiento continuo, sin embargo no supieron dar referencia del último mantenimiento realizado por el propietario.