El Rama y sus comunidades afectadas por fuertes lluvias

Con las fuertes lluvias que están cayendo en toda la Costa Caribe Sur de Nicaragua, la ciudad El Rama y sus comunidades están siendo afectadas, pero ya los miembros del COMUPRED se encuentran activados para proteger a las familias que habitan en barrios que se inundan.

Por el momento sufre afectaciones los barrio Justo Pastor Castillo, Memorial Sandino y Rosario Murillo. Estos son los que siempre sufren inundaciones cada que los ríos Escondido, Siquia y Mico, aumentan su caudal.

 

Las medidas de seguridad se están dando para evitar tragedias. El río Siquia actualmente está midiendo hasta en horas del mediodía este jueves 5.44 metros y el río Escondido 5.76, con lo que se espera que de no continuar las lluvias poco a poco vaya descendiendo, en caso contario los habitantes que viven en las zonas bajas y altas tendrán que ser evacuadas.

nicaragua, costa caribe sur, afectaciones, lluvias, corrientes,

Y para los que viajan en panga les están recomendando tener precaución a la hora de navegar, ya que con las fuertes corrientes está bajando mucha basura, incluyendo trozos de palos que pueden ser un problema.

Pero la alcaldía del poder ciudadano de esa ciudad está activada con su equipo de trabajo para ayudar a las personas, así como la Policía Nacional que está pendiente de la situación, donde se está haciendo presencia para evitar que amigos de lo ajeno se aprovechen de la situación.

Buscan solución para problemática en río El Zapote

nicaragua, costa caribe sur, afectaciones, lluvias, corrientes,

Con el desborde del río El Zapote en Nueva Guinea, la alcaldesa del poder ciudadano a cargo de Claribel Castillo y su equipo de trabajo enviaron una cuadrilla de doce jóvenes  a realizar limpieza en la orilla del mismo, y también en las alcantarillas que estaban atascada de desechos y palos, lo que provocará también el desborde del mismo pasando sobre encima del puente 

Norma Lira, responsable de mitigación y gestión de riesgo de la alcaldía de este municipio, manifestó que debido a la constantes lluvias en Puerto Príncipe están inundados, hay personas auto-evacuadas, 70 personas dentro de ellas 35 niños y dos personas de la tercera edad. Además dijo que de forma continua se han estado reuniendo para valorar daños y también de brindar atención  a las personas que están pasando serias dificultades.

nicaragua, costa caribe sur, afectaciones, lluvias, corrientes,