Fuertes lluvias afectan Río San Juan y Nueva Guinea

Una patrulla de la policía del departamento de Río San Juan intentó cruzar el Río Palo pero se complicó porque las fuertes corrientes la arrastraron, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas solo daños materiales.

El hecho ocurrió en el municipio El Castillo, en la comunidad de El Sábalo.

Con las constantes lluvias que han prevalecido en toda la zona Caribe Sur de Nicaragua y el departamento de Río San Juan, los ríos han aumentado su caudal, en donde los pobladores tienen que tomar medidas de precaución  porque de lo contrario  se los puede llevar la corriente. 

 

Cabe mencionar que donde la patrulla fue arrastrada por las corrientes un puente se deterioró por lo que las personas que habitan en esa comunidad piden a las autoridades competentes que se hagan presente,  y que el puente sea reparado para que la población pueda circular, porque al parecer el puente está muy bajo y con facilidad lo cubre el río. La población pide que lo aumente de altura para evitar problemas cuando hay fuertes lluvias.

nicaragua, lluvias, afectaciones, caribe sur, rio san juan,

En Nueva Guinea el desvío que hicieron los trabajadores del Ministerio de Infraestructura (MTI) ubicado en el río El Zapote, que está en la periferia de la ciudad y es el medio para entrar a la misma, está dando serios problemas ya que el puente se rebalsa cada vez que llueve recio, lo que provoca que los conductores tengan que esperar horas para poder continuar la marcha.
  
Los perjudicados  están  sumamente  preocupados porque cada quien quiere  llegar a su destino y esto está perjudicando seriamente, por lo que solicitan al MTI que agilicen la construcción del mismo que ya tiene más de ocho meses.

Así mismo en Caño Chiquito, en Puerto Príncipe, ha aumentado su caudal, en donde muchas familias se auto evacúan mientras cesan las fuetes lluvias, pero ya COMUPRED está activado por cualquier emergencia.

nicaragua, lluvias, afectaciones, caribe sur, rio san juan,

nicaragua, lluvias, afectaciones, caribe sur, rio san juan,