Hombre de identidad desconocida muere tras ser atropellado en León

Debajo de las llantas de una camioneta rutera murió un ciudadano de identidad desconocida, de aproximadamente 60 años. El accidente ocurrió cuando, aparentemente en estado de ebriedad, la víctima resbaló por la humedad que la lluvia provocó en las calles, e impactó con el vehículo de transporte local en León.    

“Él viene aquí, se resbala, y pega aquí al costado derecho de la camioneta, ahí”, señala el conductor de la camioneta rutera, Vicente Fletes.

“Con la llanta no le pegué, con la trompa yo ya había pasado, para mí él va a esperar que yo pase, pero parece que anda happy con sus tragos (ebrio), entonces pegó y se cayó, pero con las ruedas no se golpeó”, explicó.

Vehículo se incendia en carretera Panamericana Norte

La versión del chofer fue confirmada por una usuaria del transporte público que viaja en la ruta al momento del impacto.

“Él muchacho viene despacio, el de la camioneta; el señor venía a la orilla, toca el carro y se deslizó, cae pegado ahí, debajo de la camioneta, esa fue imprudencia del señor que va tomado”, dijo Maricela Bárcena.

Autoridades policiales y personas que pasaban por el lugar auxiliaron al hombre para trasladarlo en una camioneta particular al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, pero falleció en el camino, por lo que fue ingresado a la morgue.

No se sabe cuál es el nombre de la víctima, los oficiales realizaron un llamado a alguna persona que conozcan a sus familiares que les den aviso, el señor presenta características de tatuaje de un escorpión en un brazo derecho, de igual manera, en el antebrazo derecho escrito el nombre de Félix y en su antebrazo izquierdo el nombre de Abraham.

Contexto

León: Encuentran a tomador consuetudinario muerto en la acera de su casa

Un tomador consuetudinario fue encontrado muerto en la acera de la casa donde habitaba ubicada en el barrio El Calvario, en el municipio de León

Aparentemente, Noel Sáenz, de 44 años, falleció de un paro cardíaco mientras dormía en el piso del inmueble.

"En la mañana yo pasé y estaba sentado ahí, mi susto es ahorita que paso y dicen que está muerto; imagino yo que fue un infarto porque lo miré ahí sentado. Él caminaba vendiendo Eskimo, pero de repente agarraba farra, me asombró que digan que está muerto", expresó Enrique Gómez, habitante del sector.

Un amigo de farra del fallecido lamentó el deceso y hasta se tomó un trago, "En el nombre de Noel me lo voy a echar", dijo José Alfredo Solís, alías "El burro".

Del mismo modo vecinos lamentaron la muerte del "Ñajo", como también era conocido.