Rescatan a hombre que fue arrastrado por la corriente en un cauce de Managua

Ronnie Antonio Torres García de 45 años es una de las tres personas que la tarde de este lunes fueron arrastrados por las corrientes de un cauce en el sector del Mercado Iván Montenegro.

El hombre quien habita en Villa Libertad, en Managua, ahora está en estado crítico en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Bomberos presumen que Torres García fue arrastrado unos seis kilómetros y gracias a unos caponeros que valientemente corrieron a socorrerlo hoy permanece vivo.

Supuestamente el hombre andaba bajo los efectos del alcohol, y hace unos meses sufrió una traqueotomía, que es donde más se le introdujo agua, misma que llegó a sus pulmones.

Los médicos harían su trabajo de aspiración y estabilización, según éstos tiene arena y tierra por la garganta. La infección que pueda presentarse en los pulmones se puede complicar y sumado a eso está el posible problema de respiración.

Torres usa pantalón jeans negro, calcetines negros, zapatos deportivos negros con rojos y sin camisa.

Buscan a persona arrastrada por la corriente

Esta tarde de lunes también dispositivos de la Policía Nacional y Dirección General de Bomberos trabajarían en la búsqueda de un ciudadano que presuntamente fue arrastrado por las fuertes corrientes del cauce del Puente El Edén, en Managua.

Los uniformados se movilizaron rapidamente al sector, luego de recibir la llamada del trabajador de un taller contiguo al cauce, quien aseguró haber visualizado al infortunado pidiendo auxilio, pero el hecho no ha sido confirmado pues ningún otro testigo ha reportado tal avistamiento.

Un buen número de rescatistas se hicieron presentes en la desembocadura del puente, en el barrio Camilo Chamorro, a la espera de que el cuerpo salga a las costas del Lago de Managua, sitio donde varios cuerpos han sido recuperado en circunstancias similares.

Al momento de la llamada de alerta, la capital de Nicaragua era azotada por un fuerte aguacero que desató el desborde de estos desaguaderos.