Kukra Hill : Policía Nacional traslada a los supuestos autores del asesinato de una pareja

El pasado lunes 10 de Julio del año en curso familiares de quien en vida fue la joven Kenia Zamora Villachica de 18 años, la dieron por desaparecida junto a su cónyuge el señor Pablo Bartolo Solano Leal de 48  años, cuando salieron de su casa de habitación ubicada en el asentamiento Flor de Pino del municipio de Kukra Hill, RACCS, quienes se dirigían a una finca que cuidaban ambas víctimas, al llegar la noche y ver que sus familiares no volvieron, decidieron iniciar la búsqueda, encontrando a escasos dos kilómetros del asentamiento entre los matorrales la moto en que ambos se transportaban, dando la sospecha que los habían secuestrado.

Al siguiente día dieron parte a las autoridades policiales, quienes empezaron la búsqueda.

Familiares de los occisos, presentían lo peor, puesto que hace cinco meses el hoy difunto había sostenido una discusión con el señor Crescencio González Granados, por problemas de un cerco que se había caído el cual limitaba ambas fincas, la de don Crescencio con la que cuidaba la víctima, en dicha discusión don Crescencio había amenazado de muerte a Pablo Solano, relatan familiares de las víctimas.

El día de ayer viernes 14 de julio familiares de las víctimas decidieron realizar búsqueda en la finca del señor Crescencio González Granados, encontrando una montañita de tierra del cual emanaban malos olores, dando parte a la policía, de inmediato se dirigió al lugar la Guardia Operativa de la policía de Bluefields. Al momento de llegar realizaron la excavación dando con los dos cuerpos en la misma fosa que tenia dos cuarta de profundidad.

Los cuerpos presentaban marcas de violencias, como golpes, latigazos, marcas de asfixia mecánica, más un tiro en la frente de Pablo Solano Leal.

La Policía Nacional detuvo como sospechosos a Crescencio González Granados, de 67 años, Celestino González Solano de 30 años, Bismark González Solano de 28 años y Pablo Gonzalez Solano de 22 años, padre e hijos.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, el día de hoy fueron los funerales de la joven Kenia Zamora Villachica, mientras que el cuerpo de don Pablo Solano Leal, fue trasladado por sus familiares a Acoyapa Chontales, de donde era originario.

La tarde de hoy los cuatro sospechosos fueron trasladado desde Kukra Hill a las celdas de la Policía Nacional de Bluefields, para continuar las investigaciones del caso.