Mujer es asesinada despiadadamente en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua

Hoy jueves 13 de julio se encontró el cuerpo de una mujer que aparentemente fue ultrajada en el mercado de la ciudad de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

El nombre de la víctima corresponde a Delia Herbacio Lacayo de 37 años de edad, quien fue asesinada, por las características de las heridas un arma blanca fue la que se utilizó para cometer el crimen

  • Estelí: Detienen a sujeto por agredir constantemente a su abuela

Se presume que la hoy occisa se encontraba ingiriendo licor en compañía de Cloreta Winster Arenal de 31 años, Yahaira Herbacio Lacayo de 21 años y Derick Otoniel Salazar de 29 años, quienes también fueron víctimas al ser agredidos supuestamente por Álvaro Flores López de 21 años, originario de San Pablo, jurisdicción de Bilwi, quien ya se encuentra detenido en las celdas de la Policía Nacional.

Hasta el momento se maneja que el hecho sucedió a eso de las 4:30 am y se dio por discusiones al calor de los tragos.

La Policía Nacional de la localidad aún no se ha pronunciado sobre este hecho.

En contexto

Del 1 de enero al 9 de mayo de 2017 han habido 166 muertes homicidas, 149 hombres y 17 mujeres; esto representa una reducción de 24 muertes con respecto al mismo período en 2016, por lo que puede decirse que en 2017 han habido menos homicidios en Nicaragua.

En ese tiempo han fallecido 17 mujeres, ocho menos que en el mismo período de 2016, de estos  casos 17, hay 11 tipificadas como femicidio, 3 como asesinato y 5 como homicidio.

En 94 municipios de los 153 del país no se registran muertes violentas mientras que en 26 se registran únicamente uno de estos hechos.

a Policía Nacional reitera su compromiso con la población nicaragüense para detener cualquier manifestación de la delincuencia, teniendo una comunicación fluida con la comunidad, quienes se convierten en agentes de información para poder identificar los puntos en donde ocurren estos hechos, teniendo así más incidencia en la seguridad de cada barrio, comunidad, municipio y ciudad de Nicaragua.