Capturan a sujetos sospechosos de cometer robos en el Mercado Oriental

Al Distrito I de la Policía Nacional fueron trasladados cuatro sujetos a quienes agentes policiales en colaboración con la brigada Los Dantos del Mercado Oriental tenían circulados desde hace un tiempo, los detenidos son acusados de ser el azote de este populoso centro de compras y varios comerciantes habian interpuesto denuncia hacia ellos.

Los detenidos corresponden a los nombres de Víctor Manuel Orozco Obando de 50 años; Elías Pérez Reyes de 32; además Erling José Tijerino Obando de 19 años y Kenet Josué Rodríguez Manzanares de 18, estos últimos son acusados de realizar robo con intimidación.

  • Da señales de vida joven que estaba desaparecida

Carlos Barberena, encargado de la brigada Los Dantos del Mercado Oriental, en declaraciones brindadas aseguró que este operativo es parte del Plan Mercado Seguro que a partir de este miércoles en horas de la madrugada pusieron en práctica, debido a que a eso de las 4:00 am los dueños de tramos empiezan a ingresar al centro de compras, hora perfecta que aprovechan los dueños de lo ajeno para empezar a operar, así mismo aseguró que esta plan seguirá en marcha y su objetivo es erradicar la delincuencia en esa zona.

nicaragua, detenidos, mercado oriental, robo con intimidacion, policia,

Erling José Tijerino, uno de los detenidos, aseguró que él trabaja en construcción y que iba pasando por dentro del mercado para agarrar la ruta que lo lleva a su centro de labores al momento que fue capturado, tambien señaló ser inocente y que todo debe ser una confusión, pero muchas personas lo acusan de ser protagonista en actos delictivos.

Pasado unos minutos una patrulla se presentó al lugar para trasladar a los acusados al Distrito I donde deberán responder por todas las acusaciones en su cuenta. 

La institución del orden hace un llamado a las personas que han sido víctima de estos sujetos a que si han sido victimas de uno de ellos se dirijan al distrito antes mencionado para interponer su formal denuncia.

A uno de los sujetos se le ocupó una bicicleta, que es el medio de transporte que utilizan luego de cometer sus fechorías.                        

El hecho ocurrió esta mañana de miércoles de La Caimana, una cuadra y media al Lago.