Managua: Detienen a tres sujetos por posesión de drogas en el Bo. Acahualinca

En una de las calles del barrio Acahualinca, Distrito II de Managua, fueron capturados tres sujetos a los que se les daba seguimiento por ser los supuestos responsables de la venta de drogas en el barrio. 

Los detenidos responden a los nombres de Moisés Antonio Salinas Dávila, de 19 años de edad;  Bernardo Selvis Picón, de 40 años; y Lesther Ricardo Ortiz, de 23 años, este último señalado de ser el cabecilla de la banda y quien se encarga de buscar la clientela para realizar la distribución de forma anónima, forma en la que trabajan la mayoría de personas que se dedican a delinquir a través de estupefacientes.

Sujetos armados asaltan a trabajadores de una empresa aceitera en Managua

 

Lesther al momento de ser capturado fue requisado por los oficiales que realizaban la guardia del barrio, encontrándole un pequeño frasco en uno de los bolsillos del short. Dentro del frasco había una buena cantidad de piedras blancas, las que al ser tratadas con los químicos debidos dieron positivo para piedras con base crack

También se ocuparon dos cuchillos, los que se le arrebataron a Moisés. En el caso de Lesther todo hace indicar que es consumidor del ilícito y colaborador de los otros dos detenidos,  fue el único que dio la cara y se expresó al ser consultados por las acusaciones, dijo que no tiene nada que ver en el caso, que solo iba pasando a la hora que los oficiales cayeron a la zona y que no teme nada, ya que su récord policial está limpio. Agregó que él es trabajador activo en el sector construcción.

Los tres fueron llevados a la delegación policial en donde se ahondarán las investigaciones y posteriormente pasarán a manos del Ministerio Público.