Joven resulta lesionado tras caer de techo en ferretería de Chinandega

La caída desde un techo de aproximadamente 6 metros de altura provocó lesiones al joven Jerson Cruz Zúniga de 17 años de edad. 

Cruz Zúniga presentó un trauma cervical más fractura en el antebrazo izquierdo, dijeron miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega (ACCBVCH) quienes trasladaron al lesionado al Hospital España.

El joven sufrió el percance laboral mientras trabajaba en el techo de la empresa Ferromax de la ciudad de Chinandega.

 

La semana anterior un joven murió y otros dos resultaron lesionados al caer de un andamio de 10 metros de altura, cuando se disponían a pintar el perlín del techo de la misma ferretería que se encuentra en reconstrucción.

Las primeras investigaciones del caso indicaron que los tres obreros de la construcción habían subido sin medidas de protección. "El andamio no tenía los arneses y eso hizo que se desplomara y caímos sobre el concreto", indicó Martin Efraín Rivera de 42 años, quien resultó con trauma lumbar y de tórax.

En el accidente laboral también resultó con lesiones graves Ariel Francisco Rivera de 21 años, no así Yaser Castillo de 20, quien quedó inconsciente tras la caída y murió camino al Hospital España.

La emergencia fue atendida a las 12:30 minutos del mediodía por la ACCBVCH y se registró en la esquina del antiguo Cine Variedades.

Un trabajador que prefirió omitir su nombre, indicó que la víctima y los dos lesionados habían subido un motor de agua para agilizar el trabajo por lo que cree que el sobrepeso causó la tragedia. "Aquí estamos trabajando con contrato desde las 5:00 de la mañana hasta la 11:00 de la noche, solo descansamos para comer. El personal es de 15 hombres que hacemos diferentes actividades y no contamos con medios de protección, además desde ayer le habíamos pedido al ingeniero los arneses para el andamio y nos dijo que no había", indicó uno de estos trabajadores.

Se buscó información sobre el suceso con el maestro de obra y responsable del proyecto, pero se reportó que estaban fuera del territorio.