Árbol se desploma producto de un aguacero en Tipitapa

Después de unos 25 minutos de lluvia, un frondoso  árbol  de genízaro de más de 25 años de antigüedad se desplomó sobre una camioneta estacionada en una de las calles del barrio Aleyda Delgado, en Tipitapa.

El vehículo es propiedad del señor  Pablo Castellón Treminio, de 50 años de edad, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y personal de la Alcaldía  de Tipitapa se hicieron presentes para atender la emergencia. Utilizaron motosierra, palas mecánicas, machetes y otras herramientas para desramar el árbol que cubrió completamente el vehículo.

Managua: Fuerte aguacero deja serias afectaciones

La camioneta quedó parcialmente dañada, con el techo retorcido, los vidrios frontales quebrados, y parte de la carrocería completamente inservible.  Pablo Castellón Treminio dijo que lo material se repone y que su camioneta estaba valorada en ocho mil dólares.

Los habitantes del barrio estaban asustados porque aseguran que escucharon un estruendo y seguido la tierra temblor como si tal era un sismo. Salieron de sus viviendas al observar el árbol encima del vehículo salieron corriendo para brindar primeros auxilios al conductor, pero no fue necesario.

Chinandega: Un muerto y dos heridos tras caer de un andamio

Otros habitantes del sector dan gracias a Dios porque el  árbol cayó encima de la camioneta y no de los niños que siempre se mantienen jugando en esa calle.  También se sienten alegres porque no cayó encima de las casas cercanas.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, dijo que todas las instituciones del estado municipal, así como Defensa Civil se mantienen activos para atender cualquier tipo de emergencias. Afirmó que por orientación del presidente Daniel Ortega Saavedra  tienen que brindar acompañamiento a las familias  de este municipio en casos de emergencias.