Chavalo es capturado por apedrear casa en Ometepe

Un joven señalado de supuestamente apedrear una casa en Altagracia, en isla de Ometepe, fue arrestado por la Policía Nacional. Según los dueños de la vivienda, el señalado en varias ocasiones ha arremetido contra ellos sin ningún motivo por lo que cansados del actuar vandálico de este muchacho los afectados decidieron llamar a los efectivos policiales, quienes realizaron la captura del apedreador de casas a unas cuadras de la vivienda afectada.

Aparentemente, el joven andaba bajo los efectos del alcohol, sustancia que de seguro utilizo para agarrar valor y cometer el hecho vandálico. Uno de los afectados indicó que tras la ráfaga de piedras parte de la vivienda sufrió algunos daños menores en las paredes.

“Si se fija ahí están las piedras, mire cómo me dañó las paredes este chavalo vago, gracias a Dios los niños que viven aquí estaban en el patio. Nosotros pedimos a la Policía que castigue a este desalmado”, manifestó Socorro Irigoyen, dueña de la casa.

"Yo estaba endemoniado", afirma acusado por abusar de menor de 13 meses en Jinotega

Como respuesta ante las agresiones del joven los afectados le propinaron un fuerte golpe en la espalda resultando con un hematoma en la zona del omoplato derecho, al final los dueños de la vivienda interpondrían la formal denuncia.  

Otros vecinos quienes fueron testigos del hecho mencionaron que en la vivienda afectada venden licor de manera ilegal, el señalado pretendía comprar una media de “guaro pelón”, los afectados se negaron a venderle la sustancia al joven como consecuencia este se enojó y empezó a agarrar a pedradas la casa.

El chavalo fue identificado como Juan Condega, de 25 años de edad, luego de cometer el hecho este salió huyendo pero gracias al actuar policial fue detenido a escasas cuadras, posteriormente fue trasladado a las celdas de la estación policial en donde guardaría prisión y luego de la tremenda bolenca tendrá que responder por los señalamientos en su contra. 

Este suceso ocurrió dos cuadras antes de llegar a la escuela Rubén Darío en el barrio conocido como “La Humalera”, en el municipio de Altagracia, isla de Ometepe.