Managua: Joven aprendiz de motocicleta casi se estrella contra un camión

Un joven motociclista resultó con serias lesiones tras colisionar con un camión rapartidor, a causa de la lluvia que cayó durante la tarde de este jueves en Managua. 

La irresponsabilidad por parte de un tío casi le cuesta la vida al adolescente Jonathan Antonio Castillo Martínez de 16 años, quien lo ayudaba a empujar su motocicleta Suzuki color negra con placa M79298, ya que se le había mojado el chispero por la fuerte lluvia que cayó en la capital durante la tarde de este jueves 05 de julio. Aparentemente debido a que el tío no pudo encenderla por la poca fuerza con que el joven empujaba, este decidió que Jonathan se montara para él poder empujarlo.

Managua: Fuerte aguacero deja serias afectaciones

A una cuadra de donde el adolescente se montó a la moto que había logrado encenderla, sin embargo, el joven apenas estaba aprendiendo a manejar, razón por la cual aceleró demasiado la moto y en una curva ubicada de La Rolter 3 cuadras al norte, media abajo, casi se estrella contra un camión repartidor de gaseosas de una empresa ubicada en Carretera Norte y por esquivarlo giró el volante a un lado y la moto cayó sobre su cuerpo, lo que le impedía que se levantara. 

Los habitantes de la zona al momento de ver lo sucedido salieron a brindarle apoyo al lesionado, quien debido al dolor y los nervios que sentía se encontraba en una crisis. De inmediato le quitaron la motocicleta de encima, y quisieron ponerlo en pie, sin embargo el joven se quejaba de un fuerte golpe en el tórax, por ende se le dio aviso a las autoridades correspondientes.

La abuela del lesionado, doña Cándida Castillo, comentó que ella no se explica porqué el tío del muchacho decidió darle la moto si él bien sabía que este no sabe manejar al cien por ciento, mucho menos encender una moto empujada. 

Pasado un tiempo, miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar de los hechos y brindaron la asistencia médica necesaria al joven, quien presentaba un trauma cervical y luego lo trasladaron a un centro hospitalario donde sería valorado por médicos de turno.